Las opiniones Juan María Travero se situaron en la misma vereda crítica del piloto Gabriel Furlán, quien tras el accidente se mostró en desacuerdo con los recaudos de seguridad existentes en los autódromos argentinos en general, y en el de Balcarce en particular.
«Esto no fue un accidente y me da mucha bronca», señaló el séxtuple campeón de Turismo Carretera en Las Parejas, Santa Fe, donde se veló a Falaschi, y agregó que «si va la gente a revisar el circuito tiene que decir ‘acá no se corre’, y esa gente no lo hizo».
Traverso remarcó también que el accidente de Agustín Canapino el pasado viernes fue «una muestra» de lo que podía pasar en «un circuito complicado como Balcarce», y manifstó que «fallaron todos», desde «los banderilleros hasta las medidas de seguridad obsoletas y antiguas».
A su vez, expresó: «No puedo creer la forma en que lo rescatan, lo suben arriba de una camilla y después en un furgón, cuando le cobran mucho dinero a los corredores. El médico es un payaso. Me daba vergüenza y no lo podía creer».
«Puedo asegurar que (esta clase de accidentes) no pasa más seguido por que hay suerte. Ojalá que se hagan los cambios que corresponden», completó.