El Juan Manuel Fangio volvió a escribir un nuevo capítulo en los pasillos de Tribunales. Es que en la jornada de ayer se presentó en forma espontánea el piloto Juan María Traverso para declarar en la causa que iniciaron los vecinos contra el autódromo de Rosario y que plantea la legalidad de su funcionamiento.
Hace aproximadamente un año y medio, antes que saliera la primera sentencia de Cámara, se dispuso la publicación de edictos para que todos los ciudadanos puedan dar su opinión sobre el funcionamiento del autódromo. Por eso, el Flaco ingresó ayer antes del mediodía al establecimiento acompañado por su abogado y se dirigió a la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, donde el experimentado piloto presentó un escrito que marca la importancia del autódromo como desarrollo de la ciudad y puso ejemplos como Córdoba y Mónaco, pues en ambos circuitos se encuentran viviendas a escasos metros. Además, entregó secuencias fotográficas de los distintos circuitos.
“Vine en representación de la Asociación Argentina de Volantes (entidad en donde es el presidente) para explicar la necesidad de que el autódromo de la ciudad tenga funcionamiento”, dijo el Flaco en diálogo con El Hincha. Y agregó que fue asesor de montaje del autódromo de Potrero de los Funes (San Luis): “En ese lugar las carreras se realizan muy cerca de las viviendas y el precio de las casas aumentó tras el funcionamiento del predio”.
“Deberían acompañar”
Tras este comentario, el reconocido piloto explicó: “Yo participé de los comienzos del Juan Manuel Fangio en la ciudad y no había tanta urbanización en la zona. Ahora los vecinos deberían acompañar la vuelta de la actividad porque se genera mucho turismo y más inversiones”.
Así, uno de los íconos del automovilismo deportivo nacional aportó toda su experiencia y conocimiento en la causa para que Rosario siga teniendo una plaza a nivel nacional.