Search

Travesticidio: ordenan prisión preventiva a una joven por la muerte de Sol Gómez

AAG son las iniciales de la chica de 23 años que fue imputada como coautora del  homicidio ocurrido el pasado 6 de marzo en la localidad de Recreo. También hay un hombre en prisión preventiva desde hace más de dos semanas por el mismo caso

Ya son dos las personas en prisión preventiva por el crimen de odio de Sol Gómez ocurrido en marzo del año pasado en la localidad de Recreo. La última novedad se dio a conocer cuando el fiscal Andrés Marchi a cargo de la investigación comunicó que en las últimas horas ordenaron la prisión preventiva de una muchacha de 23 años cuyas iniciales son AAG y que está implicada en la causa como coautora del trasvesticidio.

La detuvieron el pasado 11 de abril en Sarandí, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

La medida cautelar fue acordada por el fiscal y la defensa de la imputada, y ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg en una audiencia  realizada este martes por la mañana en los tribunales de Santa Fe.

Hace más de tres semanas –el 6 de abril–  se logró detener y poner en prisión preventiva a un hombre por el mismo hecho.  “La imputada que quedó en prisión preventiva actuó junto a un joven –también de 23 años y cuyas iniciales son FGD–, a quien se le impuso la misma medida cautelar el pasado jueves 11”, detalló el funcionario del MPA.

Capturan en Buenos Aires a sospechoso de brutal travesticidio en Recreo

El crimen de Sol ocurrió el 6 de marzo del año pasado en el interior de su vivienda ubicada en Recreo Sur, cercana al lugar en el que se encontró el cuerpo de la víctima.

Marchi reconstruyó que “ambos imputados tuvieron la intención de matar a Gómez, de manera deliberada  y con la finalidad de acrecentar su padecimiento extraordinario” y explicó que “la víctima tenía gran cantidad de heridas punzo cortantes en su cuerpo, las cuales fueron de tal gravedad que provocaron su muerte”.

“Luego del ataque, el hombre y la mujer llevaron el cuerpo de Gómez a un basural ubicado a aproximadamente a un kilómetro de la estación de servicio Oil en la ruta nacional número 11, a la altura de calle Juan de Garay”, precisó el fiscal. “Ya en el lugar y con el objetivo de no dejar evidencias de la agresión, sometieron el cuerpo a la acción del fuego”, concluyó Marchi.

Crimen de odio

El lenguaje judicial mencionó en un principio a la víctima como OOG, por Omar Osvaldo Gómez, pero era Sol desde los 11 años.

Tenía 24 años y el mediodía del martes 6 de marzo del año pasado la encontraron asesinada en un descampado de la localidad santafesina de Recreo, a 200 kilómetros al norte de Rosario.

Vecinos de la zona encontraron el cuerpo en un basural. Sol estaba irreconocible por las quemaduras y a su alrededor había esparcidas ropas de mujer.

El asesinato de Sol Gómez es parte de una lista de travesticidios cometidos en Santa Fe, que en los últimos cinco años sumó siete casos. La mayoría, perpetrados por la noche y con saña.

Saña y misterio: investigan el crimen de una trans en Recreo

 

10