El foco de contagio se originó el jueves pasado cuando un grupo de personas se reunió a cenar en el restorán del club Atlético del Rosario, Plaza Jewell. Luego del encuentro, trece personas comenzaron a presentar síntomas y posteriormente dieron positivo en el test de coronavirus.
Todos los afectados fueron aislados así como también se procedió del mismo modo con cada uno de sus contactos estrechos. A través de un comunicado, el club informó este caso en particular, y dio a conocer que otros dos socios contrajeron el virus, pero fuera de las instalaciones.
Según indicaron desde la institución ubicada en Pasaje Gould 865, durante la cena todos respetaron los protocolos sanitarios y de distanciamiento correspondientes. De hecho aseguraron que ninguna mesa contaba con más de seis comensales, con lo cual suponen que entre ellos había algún asintomático.
Una vez confirmados los resultados, desde el club activaron los protocolos correspondientes con quienes estuvieron en ese mismo momento. De todas formas definieron que tanto el club como el restorán continuarán abiertos, al consdiderar que no hay disposición que establezca lo contrario.
«Luego de estas confirmaciones procedimos a efectuar una profunda limpieza, desinfección y sanitización de las instalaciones del club», indicaron en el escrito.
En el comunicado publicado a través de su página web, la comisión directiva informó también que otros dos deportistas de la institución fueron diagnosticados como positivos de Covid 19. A partir de esta situación iniciaron el seguimiento de las actividades que habían realizado en el club y de los denominados contactos estrechos.
El Club Plaza Jewell brindó detalles de la situación a través de un comunicado publicado en su página web.