Todo sucedió en la localidad cordobesa de Río Cuarto, cuando Vanesa comenzó a tener contracciones. Ante la ausencia de su marido, fue su pequeño hijo quien hizo de partero. Agustín, ayudó entonces a su mamá para que nazca su hermano Matías.
Según Vanesa, el parto estaba programado para el viernes, pero se adelanto. El nuevo partero además de asistir en todo a su mamá y a su nuevo hermano fue el encargado de llamar a la ambulancia y a una tía que vive cerca de la casa para ayudar.
A las pocas horas del nacimiento de su hermano, Agustín festejó su cumpleaños número seis, en medio de visitas restringidas a la maternidad, entrevistas a medios locales y el saludo de familiares y amigos
Agustín Robinet cumplió ayer seis años y pinta para ser un superhombre.
Sus padres dicen que quería tener un hermanito, pero no esperaban que él mismo lo ayudara a llegar al mundo. Todo sucedió en la localidad cordobesa de Río Cuarto, estando en su casa cuando su mamá Vanesa comenzó a tener contracciones. Ante la ausencia de su papá, el pequeño Agustín fue quien hizo de partero y ayudó a su madre a que naciera su hermano Matías con éxito.
Vanesa está casada con César Robinet, de 28 años. Son dueños de una panadería y se turnan para atenderla. El martes, César salió a hacer unas compras y estuvo un buen tiempo incomunicado. Cuando regresó a su casa, se encontró con que la familia se había agrandado ahora deberán reacomodar sus rutinas, pero tranquilos y sabiendo que seguramente Agustín cuidará muy bien de su hermanito..