Unas 30 personas heridas, tres de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente que ser produjo luego de que un colectivo con 54 pasajeros a bordo volcara en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de la localidad de Armstrong. Entre los viajeros figuran 35 jóvenes oriundos de Buenos Aires y que regresaban a su ciudad tras una misión religiosa.
El ómnibus de la empresa Chevallier salió de Catamarca y tenía como destino final Capital Federal. El vuelco se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada y los investigadores trataban ayer de encontrar las razones del accidente.
El comisario de la seccional 3ª de Armstrong, Domingo García, aseguró a El Ciudadano que hubo “24 heridos de carácter leve y cuatro de carácter grave”, los mismos fueron atendidos en un primer momento en el hospital de la zona. Asimismo, estableció que “el colectivo interno 5.100 de la empresa Chevallier había partido a las 16 de anteayer, con 54 pasajeros desde Catamarca con rumbo a Buenos Aires”.
Tres personas permanecían internadas, una de ellas en terapia intensiva en el hospital San José, de la localidad de Cañada de Gómez. Asimismo, una persona fue atendida en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) de Rosario con traumatismos de cráneo, según informaron fuentes oficiales.
Según voceros de la empresa Chevallier de la terminal de Retiro, en el micro viajaban 54 personas, dos de las cuales eran los choferes y 35 jóvenes de entre 18 y 25 años de la Parroquia Asunción de la Virgen de la localidad bonaerense de Olivos, que regresaban de una misión religiosa en Catamarca. “Yo estaba dormida y de pronto empecé a sentir que me sacudía, y al principio pensé que era por el viento”, contó tras el accidente una joven que viajaba en el ómnibus.
En declaraciones a un canal de cable de Armstrong, otras de las víctimas añadió: “Cuando me di cuenta empezó a moverse y de pronto estaba por el piso, y se me vino una compañera encima mío y no podía respirar bien, fue horrible”.
Desde la institución religiosa a la que pertenecían esos jóvenes, afirmaron que algunos padres dispusieron de sus autos particulares para trasladarse a la localidad de Armstrong. “Hicieron un esfuerzo muy grande durante todo el 2010 para juntar fondos y llevar la palabra de María y de Jesús a Catamarca, donde fueron a misionar”, dijo el padre Mario, quien adelantó que el fin de semana se realizará una misa para dar las gracias porque no hubo víctimas fatales en el accidente.
Los más damnificados fueron pasajeros que no pertenecían al grupo de jóvenes religiosos, uno de ellos tenía el cráneo lastimado. “Estaba bastante mal”, dijo unas de las integrantes del grupo misionero. Según su relato, “algunos habían subido en Jesús María y otros habían subido en Catamarca, pero no venían con nosotros”, agregó.
Desde la empresa de ómnibus afirmaron que pondrán a disposición un colectivo para que los pasajeros sean trasladados a Buenos Aires, luego de que prestaran declaración en la comisaría 3a de Armstrong, que investiga el siniestro.
Personal de la Agencia Vial de Santa Fe y de la Dirección Nacional de Vialidad dispusieron un operativo especial de tránsito durante el día de ayer, cuando la mitad de la calzada de la autopista Rosario-Córdoba en su mano que va hacia el sur se mantuvo reducida por el vuelco.