La movida de entrenadores y jugadores no se detiene en el receso veraniego y las últimas horas fueron de locura con las confirmaciones de entrenadores que ya estaban en charlas con los clubes pero que cerraron sus fichajes, como Andrés Malajovich a Gimnasia, Martín Audano a Atalaya, Pichi Loza a Federal o Leo Ceñera al mini mensana. Y seguramente a pesar de las Fiestas habrá más noticias en poco tiempo.
Andrés Malajovich Farruggia es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima Rosario. Tras el exitoso paso por Atalaya, el DT asume otro gran desafío en un elenco que busca recuperar protagonismo tras un flojo 2023.
«Cuando escuché las intenciones de Gimnasia y sus ideas, me interesó desde un primer momento. Es una institución importante, con estructura y que buscan dar pasos firmes y seguros. En cuanto a lo deportivo la idea es mantener algunos jugadores del plantel anterior, reforzar algunas posiciones claves con experiencia y también darle lugar a algunos chicos que están dando sus primeros pasos con el plantel de primera, intentando siempre ser lo más competitivos posible», contó el entrenador.
Días atrás los caminos de Andrés y Atalaya se separaron y el técnico dedicó sentidas palabras en sus redes, las que obviamente sostiene en este diálogo con El Hincha: «No fue para nada sencillo despedirse de un lugar tan lindo y tan pasional, donde viví momentos de absoluta felicidad y donde aprendí y crecí muchísimo en estos 3 años. Agradecer a todos, especialmente a los jugadores y a Sofi Stiechr por el trabajo, el compromiso y hacerme disfrutar mucho el día a día».
Su reemplazante en Atalaya también fue anunciado. Es que Martín Audano seguirá su progreso como técnico en la primera división del Azul. Además de su labor en inferiores cumplió con la tarea de DT del primera en la Copa Santa Fe. De esta manera, la apuesta para reemplazar de Andrés Malajovich Farruggia es lógica y marca una continuidad. En principio Marcelo Sandoval lo acompañará como asistente.
Atalaya también confirmó a los hermanos Nicolás Giraudo y Santiago en el plantel, así como días atrás se había asegurado a Leo Yanson y al Colo Rava.
Además, Juan Manuel Loza es el nuevo entrenador de Sportivo Federal. El Pichi retorna al club que siente como su casa.
«Quiero agradecer a Julián Oña por su recomendación y a la comisión por confiar en mí para liderar este equipo. Como muchos saben, tengo una historia personal con este club. Como exjugador, sé lo que significa representar a esta institución y lo importante que es para mí este desafío. Mi objetivo es crear un equipo competitivo que pueda lograr grandes cosas y llevar a esta institución de nuevo a los primeros planos de la competencia local», contó.
«La idea básicamente para lograr esto es contar con jugadores que estén identificados con la institución, que hayan estado en procesos anteriores o que estén actualmente en el club. También es importante sumar jugadores en puestos puntuales para crear un grupo homogéneo y altamente competitivo. En cuanto a las categorías U17 y U19, nuestro objetivo es ser protagonistas en los torneos que nos toquen jugar y estar jugando por los ascensos a las copas de oro en el tiempo que tenga que ser».
«Además, queremos formar la mayor cantidad de jugadores posibles para que puedan desarrollarse en la primera división y hacer un trabajo en grupo junto con los demás profes de reconstrucción de la institución en el plano deportivo. Estoy muy contento con volver a casa nuevamente», cerró el ex San Telmo.
Por último, pero no menos importante, Lionel Ceñera es el nuevo entrenador de mini básquet de Gimnasia y Esgrima. El técnico viene de coordinar el básquet infantil de Provincial durante las últimas temporadas y es siempre uno de los entrenadores más buscados en las categorías menores por su gran trabajo de formación.