Un tren del Belgrano cargas arrolló a un vehículo abandonado sobre las vías en barrio Ludueña y en su paso destruyó cuatro viviendas contiguas al tendido férreo, sin que se produjeran heridos ni víctimas fatales, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió hoy a las 9 horas en la zona de Humberto Primo y las vías del ferrocarril, en el barrio rosarino de Ludueña.
En ese lugar, una formación ferroviaria del Belgrano cargas arrolló a un vehículo abandonado, que al parecer, fue puesto ex profeso sobre la línea férrea.
El tren embistió a la estructura del auto, y a medida que lo iba arrastrando, destruyó a cuatro humildes viviendas construídas al lado de las vías.
Pese a los importantes daños que se produjeron en los inmuebles, no se registraron víctimas ni heridos, siendo que al momento de ocurrir el hecho, niños y adultos se encontraban en el interior de las casas.
Un vecino le contó al Canal 3 de Rosario, que el convoy embistió a un auto viejo y abandonado que estaba tirado a unos 20 metros de las viviendas.
«El tren del Belgrano cargas siempre pasó bien por acá, pero se ve que algunos esta mañana empujaron el auto y lo pusieron a propósito sobre las vías. Al arrastrar el vehículo, el tren se llevó puesto a cuatro casas», contó el hombre.
El vecino dijo que «por milagro no hubo víctimas fatales, ya que en todas las casas destruídas había gente, incluso niños durmiendo con sus madres. Esto es un desastre y ahora los vecinos piden ayuda para reconstruir sus viviendas», añadió.