Este viernes en los Tribunales de San Lorenzo se conoció la condena a Manuel Ávalos, quien atropelló y le quitó la vida a Irupé Celis en 2019. En un juicio abreviado las partes acordaron tres años de prisión en suspenso para el imputado, 10 años de inhabilitación para manejar y 4 años sin poder acercarse a la familia de la niña. En caso de incumplir algunas de las restricciones, podría quedar detenido por 8 meses.
En medio del dolor, la familia expresó bronca por una pena que consideran insuficiente. “Nosotros queríamos que quede preso, sin importar cuánto, que no quedase en libertad”.
El 14 de enero del 2019 alrededor de las 20.45, en calle Chacabuco al 400 en barrio Villa Cassini de la localidad de Capitán Bermúdez, Manuel Ávalos circulaba en su automóvil Chrysler Neón blanco con sentido hacia el oeste, cuando al llegar a la intersección con calle Güemes embistió a la víctima, Irupé Giuliana Celis López, de 12 años.
La menor golpeó su cabeza con el parabrisas del vehículo y luego contra el suelo, por lo que resultó con politraumatismos. Fue trasladada por personal del Sies hacia el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció momentos más tarde.