Tras un fin de semana de intensas etapas clasificatorias, Argentina tendrá triple representación en la CONMEBOL eLibertadores 2024 de EA FC 24 de San Pablo.
El día sábado se llevó adelante, formato suizo mediante, la primera instancia en busca de las plazas para la competencia más importante de la temporada a nivel continental.
Fueron 43 los brasileños que avanzaron a la etapa de eliminación; sumándose 11 argentinos, 6 colombianos, 2 peruanos y tanto Ecuador como Chile contaron con un clasificado cada uno.
El domingo se desarrolló la llave de clasificación, en la que el formato de doble eliminación dio margen de error para el acceso de dos argentinos a la instancia presencial.
El primer albiceleste en clasificar fue Sebastián Luoni, jugador de Tuzzy Esports de Brasil y bicampeón de la eLPF, que luego de seis victorias y una derrota en el formato suizo ganó sus tres encuentros del winner bracket para obtener por segundo año consecutivo su plaza en la CONMEBOL eLibertadores.
Con cinco victorias y dos derrotas cada uno, Giuliano Olivieri y Facundo Cowen superaron la instancia de formato suizo y saltaron a las llaves finales.
Giuli Olivieri, jugador del equipo de Rosario WAP Esports, venció en su primer encuentro nada menos que a Baxada, actual campeón de la CONMEBOL eLibertadores 2023, y cayó en su segundo partido. Desde la llave inferior, tuvo que superar a tres rivales de manera consecutiva para alcanzar la clasificación a su primer torneo presencial oficial.
¡@Giuliano20013 clasificado para la CONMEBOL #eLibertadores!
BRAAASIIIIL LA LA LA LA LA LA LA LAAAAAA ✈️🇧🇷 pic.twitter.com/H4WVUNHxF7
— WAP Esports (@WAPEsports) February 11, 2024
Facu Cowen, de Tuzzy Esports, transitó un camino similar al del jugador de WAP Esports; con la particularidad de que disputó y obtuvo su clasificación ante otro argentino, Lautaro “Kiketo” Carletti, del equipo mexicano Krow Esports.
De esta manera la CONMEBOL eLibertadores 2024, que se disputará el 16 y 17 de marzo en San Pablo, quedó conformada por doce jugadores brasileños, tres argentinos y un colombiano.