Lentamente, los bancos comienzan a subir la tasa de interés de cada plazo fijo a niveles de abril. Si bien, en las últimas semanas todas las entidades había subido algunos puntos porcentuales el rendimiento de este tipo de depósitos, ninguno había pasado el 40%. Hasta hace pocos días.
Uno de los bancos más importantes de Argentina decidió subir algunos puntos más el rendimiento de sus plazos fijos e hizo que el depósito a 30 días tuviera una tasa de interés que supera el 40%. Se trata del Banco Galicia.
Plazo fijo: cuál es la nueva tasa de interés
Según confirmaron desde el Banco Galicia, desde esta semana, la tasa de interés anual para plazos fijos a 30 días pasó del 37% al 42%. En tanto, para depósitos a 60 días es del 39%, en el caso de 90 días es del 39,5% y si la inversión es a 180 días le corresponde un 41%.
De esta manera, el Banco Galicia se convierte, por ahora, en el banco con la tasa de interés más alta para el plazo fijo a 30 días. El resto ofrece los siguientes porcentajes:
- Banco Galicia 42%
- Banco Comafi: 39%
- Banco Macro: 37%
- Banco de la Nación Argentina: 37%
- Banco Hipotecario: 36%
- Banco HSBC: 36%
- Banco Credicoop: 35%
- Banco BBVA: 35%
- ICBC: 35.45%
- Banco Santander: 33%
- Banco Patagonia: 30%
No solo el Banco Galicia subió en los últimos días la tasa de interés del plazo fijo. Los otros dos bancos que hicieron lo mismo, aunque en menor porcentaje, fueron el Banco Hipotecario y el BBVA.
Qué va a pasar con el plazo fijo y la tasa de interés en octubre
El Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria en un 40%. Con esa decisión se aseguró que los bancos no disminuyan la tasa de interés del plazo fijo y dejó abierta la posibilidad para que la aumenten, que es lo que ha venido ocurriendo en los últimos días.