Este jueves, cinco películas renuevan la cartelera de los cines locales. Entre las novedades se destaca el anunciado film argentino Casi muerta que cuenta con la actuación protagónica de Natalia Oreiro bajo la dirección de Fernán Mirás. También se conocen las comedias Extrañeza de Roberto Andò, Karaoke de Moshe Rosenthal y la terrorífica producción La noche del demonio. Por último, y dirigida a un público más familiar, se estrena la animación china Mi querido monstruo.
“Casi muerta”
La anunciada película de Fernán Mirás, Casi muerta, con actuación protagónica de Natalia Oreiro, se conoce este jueves en los principales complejos de cine de Rosario. Esta comedia dramática argentina que completa su elenco con Diego Velázquez, Paola Barrientos, Violeta Urtizberea, Ariel Staltari y Alberto Ajaka habla sobre el valor de la amistad, el amor como fuerza vital y la risa como salida ante lo que no se puede cambiar.
La propuesta pone el eje en la protagonista a la que le quedan pocos días de vida y se encuentra al cuidado de Paula (Barrientos) y Lucas (Staltari), aunque le falta Javi (Velázquez), que completa el terceto de amigos entrañables de la infancia y del que está enamorada desde siempre. Se trata de una comedia de enredos y situaciones que parten de una fatalidad, el relato se monta en el tiempo que le queda a María (Oreiro) para hacer definiciones que van desde deseos consumistas hasta confesar el amor por Javi, que vive en Montevideo y está en una relación con Julieta (Urtizberea).
La segunda película de Mirás como director, luego de El peso de la ley (2017), un relato judicial que por momentos también transitaba la comedia, es una versión libre del film español Bypass (2012) y está centrada en María (Oreiro), que sufre un accidente cardiovascular que deriva en un diagnóstico devastador: en apenas 30 días, en coincidencia con la Nochebuena, su vida se apagará.
“Para mí las buenas comedias deben tener un anclaje muy fuerte en la realidad”, explicó Natalia Oreiro a la agencia de noticias Télam. “Si bien son películas para que la gente se ría, también atraviesan la esencia del ser humano porque hablan de temas como la vida, la muerte y también la amistad”, completó la actriz, en una definición que se ajusta a la historia que cuenta Casi muerta, seguramente uno de los estrenos más fuertes de la temporada alta de producción nacional.
La película se podrá ver en distintos horarios en los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.
Este jueves llega a los cines locales “Casi muerta”, el film de Fernán Mirás con Natalia Oreiro
“Extrañeza”
La comedia italiana Extrañeza de Roberto Andò llega esta semana a las pantallas de la ciudad con las actuaciones de Toni Servillo, Salvatore Ficarra y Francesco Picone. El film transcurre en 1920 cuando, durante un viaje a Sicilia, Luigi Pirandello conoce a dos actores que ensayan un nuevo espectáculo con actores de su teatro aficionado. Este inesperado encuentro traerá grandes sorpresas. El film se podrá ver en los Cines del Centro.
“Karaoke”
Bajo la dirección de Moshe Rosenthal se suma a la lista de estrenos Karaoke, comedia romántica que llega desde Israel y sigue a un matrimonio de 60 años, de un barrio de clase media de Tel Aviv, que se siente atraído por su nuevo vecino, un joven soltero que tiene noches de karaoke en su departamento. El film cuenta con las actuaciones de Sasson Gabay, Lior Ashkenazi y Rita Shukrun y se podrá ver en los Cines del Centro.
“La noche del demonio”
La noche del demonio, de Patrick Wilson, es una nueva entrega de la terrorífica saga de la familia Lambert que tendrá al reparto original para este capítulo final. Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh y un Dalton en edad universitaria, deben adentrarse más que nunca en el «más allá”, enfrentándose al oscuro pasado de su familia y a una serie de nuevos y más horripilantes temores que acechan tras la puerta roja. El film estadounidense se podrá ver en los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.
“Mi querido monstruo”
En el film de animación china Mi querido monstruo, de Huang Jianming, Bai Ze, el curandero de Kunlun, destruye accidentalmente una isla mientras trata de encontrar la cura para una enfermedad terminal. Siete años más tarde, tras haber mejorado su técnica y avanzado en la investigación del proyecto, Bai Ze decide regresar y pedir una nueva oportunidad. El film se podrá ver en los complejos Showcase, Hoyts y Cinépolis.