Este sábado se llevó adelante un procedimiento por parte de fuerzas de seguridad de la provincia donde fueron apresados los supuestos responsables de un ataque a balazos contra un domicilio de barrio Tablada, ya que los arrestaron durante una entrega controlada de dinero. Los disparos del 19 de agosto fueron acompañados por una nota intimidatoria dirigida a una persona que no habita allí, según había indicado el actual ocupante del domicilio, en la que se pedía un millón de pesos.
En horas de la tarde del sábado se realizó una operación de entrega controlada en zona del barrio Hospitales, llevada adelante por la Policía de Investigación en la Provincia Santa Fe en conjunto con la Agencia de Criminalidad Organizada y delitos Complejos de la Fiscalía Regional, dijeron fuentes judiciales.
Las tres personas detenidas fueron sindicadas como autoras materiales del hecho ocurrido el 19 de agosto por la noche en zona de calle Chacabuco al 3600, donde se produjeron los disparos de arma de fuego contra la fachada de un domicilio de la cuadra. Tras el hecho, los agresores dejaron una nota intimidatoria para la entrega de una suma de dinero.
Entre los detenidos hay un adulto de 46 años y dos menores de edad, de 17 y 16 años, ambos puestos a disposición del Juzgado de Menores, dijeron los voceros. La audiencia imputativa en relación con el detenido mayor de edad en principio se realizará este lunes. Hay medidas en curso en relación a la motivación derecho, añadieron.
La extorsión
“Fabián, esto es sencillo. Para que sigas viviendo tranquilo tenés que pagar $1.000.000. Sabemos todos tus movimientos, en qué andás, y las cosas que hacés. Tu familia va a seguir en paz si aportas con la mafia, o sino, de a poco iremos matando a tu familia, empezando por tu yerno. Si aportás para la mafia nadie más te va a molestar”, fue lo que encontró escrito a mano Leonardo F. la mañana siguiente a escuchar las detonaciones sobre su casa.
Le balearon la casa y dejaron una nota exigiendo el pago de un millón de pesos