Search

Tres detenidos por balacera en el Fonavi del Parque del Mercado

Los vecinos denunciaron que este lunes pasadas las 21 desconocidos dispararon al menos cinco veces contra la fachada de una casa ubicada entre las torres. En el lugar, hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros y ya por la madrugada, los uniformados apresaron a dos hombres y una mujer

Cinco tiros sobre la puerta de una casa construida entre los monoblocks de Isola al 300 bis rompieron el silencio de la noche en cuarentena. Varias versiones circulan por el incidente, y la más concreta, según fuentes policiales, es que se trató de un caso de abuso de armas (balacera) en contexto de violencia de género. Lo cierto es por la madrugada de este martes tres personas fueron detenidas como sospechosas de los disparos y serán llevadas a audiencia imputativa: allí se conocerán los cargos en su contra.

Según la Fiscalía, el ataque contra la fachada de la vivienda ocurrió antes de las 21, cuando fue notificada la fiscal en turno Andrea Vega. El parte policial menciona que la Policía recolectó cinco vainas servidas al llegar al lugar, una vivienda ubicada en calle Isola y Maestros Santafesinos, también conocida como la cortada 412. Tras una serie de declaraciones, alrededor de las 2 de la madrugada dos hombres y una mujer, los tres de entre 25 y 35, años fueron detenidos a una cuadra de la balacera, por tener similitud a los rasgos físicos aportados por algunos testigos, describieron las fuentes.

“En principio le fueron a tirar a la ex pareja de uno de los detenidos. Cuando le tomaron el acta de entrevista a la denunciante alguien avisó que los autores estaban por Isola, los aprehendieron a los tres pero no hubo secuestro de arma de fuego. Aparentemente es un problema de violencia de género ya que la joven tenía una orden de restricción”, aportaron las fuentes.

Versiones barriales

No sabemos bien a qué le tiró, pero suponemos que a una casita que está en medio de los edificios. Hay juntadera ahí”, especuló un vecino del Parque del Mercado que, como varios residentes de allí, escuchó el incidente pero no salió de su casa para no ser advertido por la Policía en tiempos de aislamiento obligatorio.

“No es la primera vez que tiran”, dijo. Según esta versión los disparos se escucharon minutos antes de las 23: “Pero el Comando nunca llegó”, aportó. Y cerró: “A eso de las 3 se escuchó a los policías con megáfonos, como que echaban a la gente que andaba por la zona”.

Esta última balacera ocurrió a dos meses de que desconocidos asesinaran a Franco «Gordo Milhouse» Navarro, de 23 años, en una escalera de una de las torres del mismo complejo de viviendas de zona sur.

Fue el miércoles 29 de enero pasado, cuando desconocidos en moto emboscaron y le dispararon a Franco «Gordo Milhouse» Navarro en la escales del primero piso del Módulo 3/4 del Fonavi de calle Isola, a la altura del 300 bis. Ese día, los vecinos dijeron que el muchacho, de 23 años, vivía con su abuela y que los agresores estaban encapuchados por lo que no se les vio la cara.

La víctima falleció en el lugar tras recibir al menos tres disparos, dos de ellos en su espalda.

El caso quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, quien ordenó medidas al personal de Criminalística y de la División de Homicidios de la AIC (ex PDI).

En el lugar, los investigadores hallaron tres vainas servidas calibre 11.25 y no descartaron que el crimen esté enmarcado en la pelea por el liderazgo del territorio entre bandas del Parque del Mercado y de barrio Municipal.

10