Edición Impresa

Tres detenidos por tráfico de drogas hacia La Pampa

El trío cayó ayer cuando iban a hacer el trasbordo de la sustancia en una YPF de la localidad de Zavalla.

Al menos tres hombres quedaron detenidos ayer a la mañana luego de que personal de Gendarmería realizara requisas a dos autos en una estación de servicio YPF de la localidad de Zavalla y secuestrara seis kilos que marihuana y un kilo de cocaína junto con 25 mil pesos en efectivo y 700 dólares. Uno de los hombres apresados, del que sólo trascendieron las siglas de su nombre M. S., sería un remisero trucho domiciliado en Rosario y era el encargado de entregar la droga, que luego iba hacia la provincia de La Pampa, indicaron fuentes relacionadas a la investigación. Además, personal perteneciente a la Gendarmería Nacional agregó que se hicieron tres allanamientos más a viviendas de la ciudad donde se secuestró gran cantidad de documentación de interés para la causa y varias requisas a los vehículos que transitaban por la curva que conecta la localidad de Pérez con Rosario en una investigación que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 4 por un exhorto enviado desde la Justicia de La Pampa.

Según los voceros relacionados al caso, a raíz de una investigación que llevó adelante la Policía de La Pampa, el Juzgado Federal con jurisdicción en esa provincia emitió un exhorto al Juzgado Federal Nº 4 de Rosario para que se realicen diferentes tareas de inspección, requisa y allanamientos en la ciudad para dar con un gran cargamento de estupefacientes, los cuales eran remitidos desde Rosario hacia Santa Rosa.

En ese sentido, personal de la Gendarmería Nacional perteneciente a la Unidad Especial de Procedimientos Especiales junto al del Centro de Reunión de Información ubicado en el puente Rosario Victoria realizó varios procedimientos durante toda la mañana de ayer. En un primer momento, se allanaron tres viviendas, de las que no se brindó mayor información sobre la ubicación de las mismas, en las que se encontró gran cantidad de documentación de interés para la causa. Luego los gendarmes se trasladaron a la zona que une la localidad de Pérez con Rosario, en la denominada curva de la muerte, donde requisaron varios vehículos en busca de estupefacientes.

A su vez, fuentes relacionadas con la investigación agregaron que un grupo de uniformados se apostó en una estación de servicio YPF de la ciudad de Zavalla donde arrestaron a dos hombres a bordo de un Ford Escort, quienes estaban a la espera del cargamento señalado. Al conductor del vehículo se le secuestró 700 dólares y alrededor de 25 mil pesos en efectivo. En tanto, un remisero trucho, del que se conocieron sólo sus siglas M. S., quien era el encargado de entregar los estupefacientes, fue detenido a pocos metros del lugar y se le incautó un kilo de cocaína y seis de marihuana.

Un dato curioso fue que el procedimiento casi termina en enfrentamiento entre las fuerzas de Gendarmería y la Policía santafesina porque varios habitantes de Zavalla advirtieron la presencia de personas armadas y sin ninguna identificación en las inmediaciones del local. Los vecinos pensaron que eran ladrones que estaban a punto de robar la YPF por lo que llamaron al 911. Tras la advertencia personal policial llegó al lugar y hubo un momento de tensión que se superó cuando un superior se acercó y se identificó.

La droga y los detenidos quedaron a cargo del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.

Comentarios

10