Search

Tres detenidos sospechados por el crimen de un joven en Paraguay al 3000

La víctima tenía 22 años y fue asesinada el sábado 8 de junio de un disparo en el pecho en la vereda de una vivienda de Paraguay casi Amenábar. Este viernes, personal de la PDI llevó adelante cuatro allanamientos, todos en viviendas linderas de donde ocurrió el ataque fatal, y apresó a tres personas

Un hombre y dos jóvenes quedaron detenidos este viernes por estar sospechados de tener participación en el homicidio de Eric García, el joven de 22 años que fue asesinado el sábado 8 de junio pasado de una disparo en el tórax en la cuadra de Paraguay al 3000. Los sospechosos fueron apresados tras cuatro allanamientos, todos realizados en viviendas cercanas a la dirección donde balearon a Eric, quien ese sábado ayudaba a hacer una mudanza a una pareja amiga.

Hacía un par de meses que Maximiliano, de 29 años, había comprado una casa en la cuadra de Paraguay al 3000. Lo que el muchacho no sabía era que el sueño de la casa propia se transformaría en pesadilla. A mediados de mayo tuvo su primera alerta cuando los ocupantes de un auto dispararon contra el frente de la vivienda. Dejaron un papel donde le reclamaban que abandonasen la casa porque si no iban a volver a tener novedades. La víctima denunció la amenaza pero consideró que los atacantes no estaban informados que los anteriores moradores se habían mudado. “Como había comprado la casa hacía poco y en el barrio le habían dicho que los anteriores inquilinos habían tenido problemas, el dueño de casa se imaginó que el blanco no era la casa, sino las personas que vivieron antes”, indicaron los pesquisas en dicha oportunidad.

Hace una semana, el sábado 8 de junio pasado, Maximiliano y su pareja estaban con un amigo en plena tarea de mudanza. Tenían un auto para trasladar las cajas y las metían en la vivienda haciendo un trabajo de hormiga. Eran pasadas las 22, cuando su amigo, Eric García, de 22 años, salió de la casa y fue hasta el auto para buscar más cajas. En ese momento, apareció el conductor de un automóvil, se le puso a la par y uno de los acompañantes abrió fuego. Eric se desplomó, uno de los plomos había hecho blanco en su pecho. Al escuchar las detonaciones, la pareja salió lo más rápido que pudo y se encontró con Eric desvanecido. Llamaron al 911 y los médicos del Sies determinaron que el joven había fallecido, describieron los voceros policiales y judiciales para agregar que en el lugar recolectaron vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalístico y de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Fue en ese marco que los uniformados de Homicidios de la PDI lograron identificar a tres jóvenes, sospechados de ser los autores de la balacera. El fiscal solicitó cuatro órdenes de allanamientos que se realizaron este viernes en viviendas ubicadas en las cuadras de Amenábar entre Corrientes y Paraguay; Corrientes entre Gaboto y pasaje Díaz; en pasaje Nora Lagos casi esquina Paraguay y en Paraguay entre Amenábar y Gaboto, todas linderas a la casa de Maximiliano.  En esos lugares, los investigadores se incautaron de 10 celulares y apresaron a los tres sindicados, quienes fueron identificados como Braian R., de 23 años; Luis A., de 31, y Jonatan F., de 19.

En ese marco, el fiscal ordenó que estas personas queden detenidas e incomunicadas hasta la audiencia imputativa donde se resolverá su situación procesal y que los celulares sean remitidos a los peritos informáticos para que sean analizados.

 

10