Search

Tres detenidos y una Smith & Wesson muy rara

Tres personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos organizados por la Sección Inteligencia Zona Sur de la Policía antinarcóticos provincial.

Tres personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos organizados por la Sección Inteligencia Zona Sur de la Policía antinarcóticos provincial. En los procedimientos, los uniformados secuestraron cocaína, dos armas –una de ellas importada– y arrestaron a dos hermanos. Estos están vinculados a las investigaciones por un tiroteo que tuvo lugar a principios de mes, en el cual un hombre de 30 años recibió dos tiros en la cabeza y quedó al borde de la muerte.

Ayer por la mañana, varias reparticiones de la Policía de Santa Fe realizaron seis operativos simultáneos, con el objetivo de secuestrar armas ilegales.

Fuentes de la pesquisa indicaron que en una casa de Valparaiso al 3900, de la zona oeste, los policías arrestaron a un hombre de 28 años –de quien no se brindaron datos– y le incautaron una pistola Glock calibre 9 milímetros y 50 cartuchos del mismo tamaño.

Pero el allanamiento más importante tuvo lugar en la zona sudoeste.

Los mismos voceros confiaron que en el segundo piso de un Fonavi de Callao al 3900 los policías arrestaron a los hermanos Kevin Alexis y Mario R. –de 19 y 22 años respectivamente–.

En su domicilio los pesquisas encontraron una pistola Smith & Wesson calibre 10 milímetros, 20 balas y 112 gramos de cocaína – una parte fraccionada en 40 eppendorf (pequeños tubos con dosis de cocaína que parecen capuchones de lapiceras) y el resto en una bolsa–.

Ambos muchachos fueron trasladados a la comisaría 15a de barrio Tiro Suizo y se les inició una causa en la Justicia provincial por la tenencia ilegal del arma, y otra en la Justicia federal por la droga secuestrada.

A su vez, podrían ser requeridos por el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, por las investigaciones de una tentativa de homicidio.

Los tiros al gasista

El pasado viernes 7 de octubre por la noche Germán M., un gasista de 30 años, entró al Heca con dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y otra en el abdomen.

Según explicaron fuentes del caso, el hombre quedó en medio de un tiroteo, mientras se dirigía a un local de celulares, para arreglar su teléfono. La víctima desde entonces está internada en la sala de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

Según lo que averiguaron los investigadores, en base a informantes de calle, las balas estaban dirigidas a los hermanos Kevin Alexis y Mario P., en lo que podría ser una disputa por la venta de estupefacientes.

La pistola del FBI

De acuerdo a lo que explicó un allegado al caso, la Smith & Wesson calibre 10 milímetros que le incautaron a los hermanos del Fonavi es un arma exclusiva, muy rara en el país. Fue diseñada para que la usen agentes del FBI y, en el mercado legal, tiene un costo muy elevado. “Es equivalente a la Magnum 44. Un BMW de las armas. Las balas son carísimas. Es la primera vez que encontramos un fierro de este tipo”, aseguraron fuentes de la investigación.

10