El suroeste de Rosario fue escenario de un nuevo crimen en la ciudad, apenas arrancaba este viernes. Un muchacho de 20 años fue atacado a balazos en barrio Tío Rolo: le dispararon tres veces, recibió tres disparos y falleció antes de que pudieran atenderlo en el hospital de emergencias Heca.
Nahuel Alejandro Cantero, nieto de Ariel Viejo Cantero, tenía domicilio en Avellaneda al 4500, pero 40 minutos después de iniciado este viernes estaba a unos cuatro kilómetros de allí, en una vivienda de Cumparcita y calle 2106, cuando lo atacaron.
https://www.elciudadanoweb.com/el-chico-asesinado-este-viernes-era-nieto-del-viejo-cantero-y-habia-perdido-a-la-madre-en-forma-violenta/
Voceros policiales que acudieron ante un llamado al 911 llegaron al lugar cuando a instancias de la pareja del joven, ya lo trasladaban en un auto desde la precaria zona hasta el cooredor de taxis más cercano, donde para otro vehículo, lo trasbordan y lo llevan hasta el Hospital Roque Sáenz Peña con el acompañamiento del patrullero. En el centro de salud constataron que había fallecido. Le diagnosticaron impactos de bala en el tórax, un brazo y una pierna.
Los primeros indicios refieren que los agresores llegaron hasta el lugar en un auto, un hombre bajó, tocó a la puerta de la casa, llamó a Nahuel por su nombre y cuando éste atendió, le disparó.
La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli. El personal del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal secuestró tres vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar del crimen.
Según datos del Observatorio de Seguridad Pública, este es el homicidio número 215 en Rosario.