El Concejo Municipal dio el visto bueno a la convocatoria para que el titular del área de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, vayan al Palacio Vasallo a responder las inquietudes de los ediles sobre los criterios y métodos de inspección en la noche rosarina. El pedido, realizado por Roberto Sukerman y Norma López, del bloque del Frente Para la Victoria, se dio en el marco de la investigación y escándalo por la muerte del joven Gerardo Escobar, de 23 años, quien fue visto por última vez con vida la madrugada del viernes 15 de agosto en bar La Tienda y a quien encontraron muerto en el río una semana después. El bar funcionaba como “alter hour”, violando la ordenanza 7218 en la que no está contemplada ese rubro.
Otra de las citaciones aprobadas en sesión fue para la secretaria de Hacienda Verónica Irízar, solicitada por la concejala del Partido Progreso Social (PPS), Lorena Giménez Belegni. Según detalló la edila, “ante el inminente ingreso de la funcionaria al Palacio Vasallo para ocupar una banca del Frente Progresista el próximo 10 de diciembre, es necesario que dé respuesta a nuestros reiterados pedidos de informe”.
Entre los temas que desde el PPS nunca recibieron datos de la repartición de Irízar se mencionan las partidas del servicio de la deuda pública del presupuesto 2014, convenios de refinanciación de deudas y monto a pagar a empresas prestatarias del servicio de higiene urbana, como también sobre el supuesto incumplimiento de la norma 7805 que establece que los fondos remanentes a fin de cada ejercicio deben ir al ejercicio siguiente y nunca a Rentas Generales.
El proyecto de la radical Daniela León para erradicar el estacionamiento a 45 grados volvió a la comisión de Obras Públicas. En tanto, la “Unidad de Trasplante del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez se llamará “Antonella Trivisonno en honor a la niña cuyos padres decidieron donar los órganos de la pequeña para salvar la vida de otra persona.