Tres hermanos fueron imputados por el crimen de Carlos Alberto Franco en Reconquista. Por el hecho además fueron detenidas otras tres personas, entre ellas una hermana de los sospechosos sindicada de participar en el homicidio. Este jueves será imputada junto a otros dos hombres señalados como partícipes secundarios del hecho. El juez Mauricio Martelossi además de formalizar la imputación en contra de los hermanos dispuso la prisión preventiva del trío por el plazo de ley, por lo que estarán detenidos dos años como máximo mientras avanza la investigación.
La pesquisa se encuentra a cargo del fiscal Aldo Gerosa quién imputó a los hermanos por el crimen ocurrido el sábado pasado en la localidad de Reconquista. Les achacó el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.
Se trata de los hermanos R.A.B. de 24 años, C.A.B. de 27 y J.B. de 34. El crimen ocurrió cerca de las 10 del primero de año en el barrio San Francisco cuando la víctima salía de la casa de sus suegros y fue atacado por cuatro personas, contó el fiscal. “Los agresores son hermanos y se trata de los tres hombres imputados hoy y de la mujer que fue privada de su libertad ayer”, aseguró.
“Las cuatro personas obraron premeditadamente, en conjunto y mediante un acuerdo previo” dijo el fiscal. Gerosa contó que corrieron para interceptar a la víctima y lo agredieron con machetes y cuchillos de gran tamaño sin mediar palabra. Las heridas provocadas en distintas partes del cuerpo le causaron la muerte en forma casi inmediata, recordó.
“Luego de consumar el ataque homicida, las cuatro personas se fueron corriendo hacia el sur, mientras se reían y gritaban que habían matado a Franco”, subrayó el fiscal.
Los tres hermanos fueron los primeros detenidos y este miércoles fueron imputados por el crimen. Tras evaluar el pedido de medida cautelar el juez dispuso la prisión preventiva del trío.
“El magistrado sostuvo que hay evidencias de que los imputados tienen un grado de responsabilidad o participación en la muerte de Franco”, dijo el fiscal y agregó que “el juez también señaló que los planteos para que el caso sea considerado un homicidio en riña o en legítima defensa, no son suficientes para conmover la hipótesis de la Fiscalía”.
Gerosa hizo hincapié en que “el juez Martelossi hizo lugar a la calificación legal que planteamos desde el MPA y trajo a colación que la pena en expectativa para esa figura penal es de cumplimiento efectivo, sin posibilidad de condicionalidad”.
“En cuanto a los riesgos procesales, el magistrado no dudó en afirmar que existe posibilidad de entorpecimiento probatorio”, puntualizó Gerosa. Asimismo, enfatizó que “el juez manifestó en la audiencia que, no existiría un arraigo por parte de los imputados ni un lugar para que ellos estén, lo que hace probable la posibilidad de que intenten fugarse”.
Más detenidos
Este martes detuvieron a una hermana de los sospechosos de 25 años. Se trata de V. S. B. quién es investigada como coautora del crimen. Además detuvieron a otros dos hombres que son hermanos entre sí. J. A. V. y J. M. V. de 27 y 33 años. Para el fiscal, estos últimos habrían sido partícipes secundarios del ilícito al prestar colaboración para que se concrete el homicidio. “Arrojaron cascotes y piedras contra la víctima y contra otras personas que intentaban acercarse para asistirlo”, apuntó el fiscal. Estas personas serán imputadas este jueves a partir de las 10.