Search

Tres hombres armados asaltan banco y se llevan 48 mil pesos

En pocos minutos, redujeron al tesorero y tomaron $30 mil de las cajas. Otros $18 mil se los sacaron a una clienta.

Tres ladrones armados ingresaron durante las primeras horas de la mañana de ayer a un banco de la localidad de Pueblo Esther y tras reducir al tesorero se alzaron con 30 mil pesos de las cajas. Cuando estaba por marcharse del lugar, el trío se cruzó con una clienta que iba a depositar otros 18 mil pesos, a quien despojaron de su dinero y luego se dieron a la fuga en un automóvil de alta gama. Los investigadores analizan las cintas de seguridad de la sucursal bancaria para intentar identificar a los sospechosos.

Según fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 8 de ayer, cuando hacía ya 45 minutos que la sucursal del banco Credicoop de Pueblo Esther –ubicado en Alberdi 1121 de esa localidad– había abierto sus puertas. “En esta y otras poblaciones del sur de Rosario, los bancos funcionan en otro horario, de 7.15 a 12.15”, explicó un pesquisa.

De acuerdo con las fuentes, tres hombres armados ingresaron al local poco después de que un camión portavalores se fuera tras descargar dinero.

En una de las cajas se encontraba el tesorero de la sucursal, quien fue reducido por los recién llegados. “Es un hombre de 48 años, con experiencia en su trabajo, por lo que ni bien recibió el dinero del transporte de caudales lo introdujo en una caja fuerte con apertura retardada”, detalló un pesquisa, dejando entrever que dentro de la bóveda había una suma de dinero mucho mayor a la robada.

Con este tipo de dispositivo de seguridad, cuando uno ingresa la clave, la caja sólo se abre pasado un determinado tiempo (programado de antemano), evitando así un robo rápido.

Los pesquisas detallaron que, por este motivo, los asaltantes no consiguieron llevarse todo lo que tenían previsto. Sin embargo, se dirigieron a la caja y sustrajeron la suma de 30 mil pesos y enfilaron hacia la puerta, con intenciones de marcharse.

Sin embargo, cuando iban a emprender la retirada se cruzaron con un clienta del banco que planeaba depositar dinero en una cuenta. Fue su día de mala suerte.

“Esta mujer entró con 18 mil pesos en la mano. ¡Ni en una bolsa la había puesto! Los tipos la vieron y le robaron la plata”, contó una fuente del caso. De este modo, los intrusos se hicieron con un botín de 48 mil pesos. Luego huyeron a bordo de un auto Citröen C4 color gris oscuro.

Al cierre de esta edición, los investigadores analizaban las cintas de seguridad de la institución bancaria para intentar identificar a los sospechosos

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación, con la colaboración de la subcomisaría 13ª, que tiene jurisdicción en la zona, y la Brigada de Investigaciones.

10