Edición Impresa

Tres hombres asaltaron a una pareja mientras dormía

Las víctimas aseguran que el trío que entró a su casa de Constitución al 2800 tenía uniformes policiales.

Un matrimonio vivió una pesadilla ayer a la madrugada cuando tres personas encapuchadas y vestidas con uniformes policiales irrumpieron en su vivienda de Constitución al 2800, los maniataron y se llevaron 6.800 pesos, 200 dólares, alhajas de oro, una Play Station y un par de celulares. El trío no forzó la cerradura de la puerta de entrada, donde a su vez está emplazado un pequeño quiosco, y para huir dejaron a la pareja atada y encerrada en su propia casa. Los pesquisas investigan varias hipótesis sin descartar que estas personas sean integrantes de la “banda de los uniformados”, la cual se presume fue desbaratada el 10 de noviembre pasado cuando detuvieron a cinco personas, acusadas perpetrar casi una decenas de robos vestidos con uniformes de la Policía de Santa Fe.

Según los voceros, el asalto al matrimonio ocurrió alrededor de las 3.30 de ayer, cuando tres hombre encapuchados sorprendieron a Juan M., de 62 años, y a su esposa Laura R., de 59, en el dormitorio de la casa que comparten en Constitución 2836.

 

Tras despertar a la pareja con amenazas de muerte y culatazos, los ladrones –que estaba encapuchados, armados y utilizaron linternas– exigieron al hombre que entregue el dinero que guardaba. La víctima les dio los 6.800 pesos y 200 dólares que tenía debido a su profesión de transportista, indicaron las fuentes.

 

Además de la plata, el trío juntó dos celulares, un par de aros de oro, una Play Station, maniató al matrimonio y huyeron del lugar, no sin antes cerrar con llave las puertas de la casa de zona oeste, agregaron los pesquisas. Laura declaró ante los uniformados que, a pesar del susto, pudo advertir que las personas que les robaron estaban vestidas con vestimenta policial.

 

Este hecho fue repetido ayer a la tarde por vecinos a este diario, al decir que la dueña de casa les contó que la habían robado a la madrugada. “Anoche no escuchamos nada, pero nos enteramos porque la señora nos contó lo que le había pasado. Dijo que estaban vestidos como policías”, dijeron en el barrio Bella Vista.

 

Los pesquisas no descartan que alguien del entorno de la familia esté involucrado como entregador en el hecho porque los asaltantes manejaban datos precisos sobre el dinero que tenía la víctima en su casa y no forzaron cerraduras, dijeron las fuentes.

 

“Sólo uno hablaba –por los ladrones– y estaban todos encapuchados, esto nos da indicios de que se trata de gente conocida por la víctimas o del barrio. Por el momento, ninguna hipótesis es descartada pero tenemos que analizar las pruebas para poder corroborar la versión de la mujer sobre la presencia de efectivos de la Policía”, aclaró un vocero ce la pesquisa.

 

Una parte sustancial de la “banda de los uniformados” cayó el 10 de noviembre pasado cuando cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas acusadas de ser las protagonistas de un asalto a una familia en bulevar Oroño al 2700.

 

El día que detuvieron a los sospechosos, personal de la comisaría 5ª encabezó siete allanamientos en la zona oeste gracias a que en el último robo, ocurrido el lunes 8 del mes pasado, los ladrones vestidos de policías olvidaron un bolso con celulares. A partir de la triangulación de datos que había en los teléfonos móviles, los policías determinaron los siete procedimientos, de los cuales en el último de ellos se secuestró un uniforme policial, una campera similar a la que utiliza la fuerza, un arma con municiones y algunos teléfonos celulares.

 

Los detenidos fueron identificados como Raquel H, de 43 años, Carlos A, de 37, conocido como El Pulga, Mauro P., 23; Osvaldo A. y Luis P., ambos de 28.

 

Los hechos que se investigan son el cometido en una vivienda de bulevar Oroño al 2700, el 8 de noviembre; otro perpetrado tres días antes en una casa de Álvarez Thomas al 3400; otro el 17 de octubre, en una distribuidora avícola de barrio Bella Vista. Un cuarto hecho, cometido el 12 de octubre, cuando personas vestidas con uniformes policiales irrumpieron en un domicilio de zona sur con una falsa orden de allanamiento, y tras golpear a los ocupantes de la vivienda, revolvieron toda la casa y se llevaron dinero en efectivo.

 

También se investigan al menos otros cinco hechos cometidos entre abril y septiembre en distintas zonas de la ciudad.

Comentarios

10