Noche y madrugada violenta en la ciudad y alrededores. Este miércoles en horas de la noche, alrededor de las 21, un hombre fue asesinado a balazos en la esquina de José Ingenieros y Ferreyra, en el barrio Arroyito. Más tarde se conoció que un joven de 27 años fue herido de bala en Uruguay al 6000, en la zona oeste de la ciudad. Fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde murió. Junto con la víctima fatal había otro muchacho, de la misma edad, con heridas de arma de fuego en la pierna quien se encuentra fuera de peligro. En la madrugada, en Villa Gobernador Gálvez mataron a un hombre de 46 años dentro de su domicilio.
El primer crimen que se conoció fue el que sucedió en Arroyito. El ataque se produjo en la zona de José Ingenieros y Ferreyra. Desde una moto, desconocidos abrieron fuego contra un Chevrolet Onix en movimiento, que chocó contra un taxi y volcó.
Persecución, tiros, vuelco y muerte en pleno corazón de barrio Arroyito
En la zona oeste, dispararon contra un domicilio y en la continuidad del ataque balearon a dos personas, una de ellas falleció. El hecho se produjo en Uruguay y Magallanes donde un joven de 27 años recibió heridas en el tórax. Fue llevado al Heca donde murió pese al esfuerzo médico.
La víctima, identificada como Fernando Martín Espíndola, fue trasladada al Heca pero murió en el hospital a pesar del esfuerzo de los médicos. Además un amigo de Espíndola resultó herido. El muchacho fue identificado como Brandon L., de la misma edad, recibió dos impactos de bala en la pierna y se encuentra fuera de peligro.
Espíndola tenía una banda AltokeRoke, allegados contaron que habían tenido una participación en un programa de cable local por lo que estaban contentos y festejando ese hecho cuando fueron agredidos.
En tanto el fiscal Alejandro Ferlazzo, que se encuentra a cargo del caso, refirió en conferencia de prensa que estaban ensayando música, pasó un vehículo y comenzó a disparar contra un domicilio, y en esas circunstancias, siguieron los disparos contra estas personas. En el lugar se procedió al secuestro de 11 vainas servidas calibre 40, las que serán enviadas a peritar, además dispuso la realización de otras medidas como el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, refirió una fuente fiscal.
Los amigos de la víctima fatal lo recordaron en redes.
Crimen en Villa Gobernador Gálvez
Cerca de las 0.20 de la madrugada Sergio Alberto Leguizamón, de 45 años, fue asesinado dentro de su vivienda ubicada en 20 de Junio y Ecuador en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Según las primeras informaciones el hombre se encontraba mirando televisión junto a su amigo y desde una ventana, que aparentemente abrieron los agresores, lo llamaron. Leguizamón se asomó y comenzaron los disparos hiriendo a la víctima en el rosto.
En la calle, junto a la ventana se encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Interviene el fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo y la seccional 29 con jurisdicción en el lugar.