Tres personas fueron imputadas este lunes por un ataque a balazos contra un mecánico ocurrido el jueves en zona oeste. La víctima está involucrada en la causa por asociación ilícita que tiene en su jefatura a Esteban Alvarado donde fue imputado como integrante y luego devino en testigo protegido. Uno de los arrestados fue imputado por el ataque que se perpetró desde otro auto, donde había otras personas que aún no fueron identificadas. Mientras que otras dos personas, un hombre y una mujer, fueron sindicados como encubridores del hecho. La primera quedará detenida preventivamente por 90 días y las dos restantes recuperaron la libertad con restricciones.
Eran cerca de las 20 del 28 de enero cuando Carlos A. salió con su Ford Ecosport del taller ubicado en Constitución y Garay junto a su familia. Al llegar a Gaboto al 5500 fue atacado a tiros desde un auto Suzuki Fun que trasladaba a varias personas. Tres de los proyectiles impactaron en el parante y la puerta del acompañante del vehículo. Si bien no resultó lesionado, uno de los proyectiles le rozó la cabeza.
Ese mismo día tres personas fueron detenidas en Cafferata al 2700, se les secuestraron dos vehículos y una moto. Se trata de Gabriel G., Gian Franco A. S. y Mailén C. y este lunes el trío fue imputado por el fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada.
Según la teoría fiscal, Gabriel Damián G. dejó una motocicleta en la esquina del taller de la víctima y se subió a un automóvil Suzuki Fun junto a otras personas que aún no fueron identificadas y atacaron a Carlos A. Según el relato fiscal, siguieron a la Ecosport de la víctima cuando salió del local junto a su familia y en la zona de Gaboto al 5500 dispararon contra el coche.
Luego, Gabriel G. fue recogido en una Peugeot Partner gris y lo llevaron a retirar la moto que dejo en un pasillo ubicado en Cafferata al 2900 donde fue secuestrada por el personal policial.
Para Edery Gabriel G. es coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Gian Franco A. S. y Mailen C. fueron imputadas por encubrimiento agravado por ser un hecho especialmente grave. Estos dos últimos declararon y dieron su versión del hecho. La fiscalía propuso que recuperaran la libertad aunque deberán presentarse semanalmente durante un mes en el Centro de Justicia Penal lo que fue ordenado por el juez Gustavo Pérez de Urrechu que presidió la audiencia mientras que Gabriel G. deberá permanecer detenido en forma preventiva por 90 días por orden judicial
Balacera en Gaboto al 5500: detienen a tres personas, secuestran vehículos y un bolso con dinero