Tres personas fueron imputadas ayer por el homicidio de Diego Alfonso Pérez, asesinado en agosto pasado en la zona noroeste luego de una discusión. Uno de los sospechosos fue sindicado como coautor del crimen, mientras que los otros dos fueron señalados como partícipes secundarios del homicidio. Por su parte, el juez Alejandro Negroni, luego de admitir la imputación, dispuso la prisión preventiva sin plazo del trío.
El fiscal Pablo Pinto imputó a Juan Ricardo H., a su hijo Sebastián Andrés H. y a Alexis Damián D. por el crimen de Diego Alfonso Pérez. El hecho ocurrió el 29 de agosto pasado cerca de las 21 cuando Juan Ricardo H. llegó en moto con su hijo Juan H. hasta Schweitzer al 8500, donde la víctima hablaba en la vereda con un vecino. Allí, padre e hijo se bajaron con un palo cada uno. El menor, además, llevaba un cuchillo y se inició una discusión en apariencia por un problema que Pérez tenía con uno de los integrantes de la familia H., sostuvo el fiscal
La pareja de López intentó interceder y sacó a su marido del lugar pero los recién llegados fueron tras sus pasos y lo golpearon. Por su parte, Juan H., luego de darle un palazo le aplicó un puntazo en la zona del tórax y su padre, un golpe en la cabeza. La víctima corrió y se refugió en la casa de un vecino pero los agresores no se contentaron con el hecho e ingresaron a la vivienda. En el patio de la misma, López recibió un nuevo puntazo de la mano de Juan H, refirió Pinto.
Mientras, en la puerta se parapetaron Luis H. y Sebastián Andrés H, ambos hermanos e hijos de Juan Ricardo H., y Alexis Damián D. quienes llegaron armados y se pararon en el ingreso de la vivienda del vecino para evitar que alguien auxiliara a López. En ese contexto, Sebastián H. cortó en el cuello al dueño de casa mientras Luis H. amenazó con un arma a la mujer de la víctima, sostuvo la acusación.
Cuando Juan y Juan Ricardo H. salieron de la casa, quienes evitaban el ingreso se retiraron por un pasillo mientras que el dúo se fue en moto. En el interior de la vivienda, López agonizaba y a pesar de los intentos por salvarle la vida murió poco después en el Hospital Eva Perón. La autopsia determinó que falleció a raíz de un shock hipobolémico por herida de arma blanca en el tórax: una de ellas le comprometió el pulmón izquierdo mientras que la otra afectó la arteria aorta.
El fiscal achacó a Juan Ricardo H. la autoría del homicidio simple de López, mientras que a los otros dos les endilgó una participación secundaria. Los imputados se declararon inocentes y se desligaron del crimen. Los abogados defensores Adrián Ruíz, por Sebastián H., María Eugenia Carbone, por Juan Ricardo H. y Marcos Cella, por Alexis D., cuestionaron la prisión preventiva solicitada por la fiscalía que dispuso la medida cautelar sin plazo.