Tres jóvenes de 16 y 17 años fueron arrestados luego de asaltar ayer por la tarde una perfumería ubicada en el microcentro de la ciudad. Tras el robo, intentaron escapar en un colectivo del transporte urbano pero fueron interceptados por efectivos de la Brigada Motorizada. Los detuvieron y les sustrajeron una pistola calibre 22.
El asalto se produjo alrededor de las 16 en la perfumería Different, ubicada en Mitre al 700, donde tres delincuentes irrumpieron en lugar, redujeron a clientes y empleados para apoderarse de billeteras, celulares y también dinero del comercio.
Luego escaparon corriendo y abordaron un colectivo de la línea 121. Cuando parecía que huirían del lugar sin ser advertidos, un testigo denunció velozmente el hecho al 911 y se implementó un operativo cerrojo para detener el ómnibus en Santa Fe y Cafferata.
En el lugar, los policías detectaron a los presuntos asaltantes (dos chicos de 17 años y uno de 16) y les secuestraron además de los elementos robados, una pistola Bersa calibre 22 con la que amenazaron a los clientes y empleados.