Edición Impresa

Tres jóvenes fueron ejecutados en un rato y la misma zona

Primero fue un adolescente de 17 años en la Granada. Un rato después y en Las Flores mataron a otros dos de 16 y 22.


Un adolescente de 17 años falleció anteanoche luego de que un vecino de 15 años le disparara en el brazo y en el pecho. Fue en pasaje 512 al 6300, en el barrio La Granada. Minutos después de ese crimen, y a sólo siete cuadras, un chico de 16 años y otro de 22 años fueron acribillados a balazos en de España al 6900, en barrio Las Flores. Por el primero de los homicidios, la Policía busca a un pibe de 15 años, quien está imputado como autor del disparo en el tórax que recibió un adolescente de su misma edad el 20 de este mes en Flor de Nácar y pasaje Belén. En tanto, por el doble asesinato de España al 6900, los uniformados arrestaron a un joven de 18 años apodado Chucky y buscan a dos muchachos apodados Satanás y El Cabezón, que son amigos del primero de los fallecidos.

Los vecinos estaban intranquilos ayer al mediodía en barrio La Granada. La zona se caracteriza por manzanas que miden unos 100 metros de largo y están atravesadas por pequeños pasajes peatonales. Y a lo ancho miden 50 metros porque están subdividas en pasajes. En el 512, a la altura del 6341 –paralelo a España vivía la primera de las víctimas fatales, identificada como Antonio Nicolás Silvero, de 17 años. Con desconfianza, miedo, y algo de indignación, los habitantes de la zona que conocían a Silvero trataron de reconstruir lo que pasó anteanoche, sin dar nombres y sin acusar a nadie.

“Fue ayer a las 19.30, estaba parado en la calle, apareció este pibe por el pasaje y le disparó. Era de día todavía”, relató un vecino de la zona en diálogo con El Ciudadano para después aclarar que para más información había que consultar a los familiares del fallecido.

“Antonito era el más chico de la familia. La mamá está destrozada. El que lo mató vive a la vuelta (por Melián a la misma altura). Ese guacho hace lo que quiere, se cree el dueño del barrio. No se cansa de dispararles a los chicos del barrio. La bronca no era con él. No quiero decir más porque tengo hijos adolescentes y tengo miedo que se la agarre con ellos porque nadie hace nada con ese ahí”, describió una mujer mientras agregaba que hace pocos días el mismo adolescente de 15 años amenazó a sus hijos y a los amigos de éstos, porque no quería que se sienten en la esquina de Melián y Khantuta porque era de él.

“A Chucky lo detuvieron anoche pero no fue él, fueron los mismo vecinos de Las Flores los que mataron a los otros dos en España al 6900 porque están podridos. Parece que uno de los muertos estaba con el de 15 cuando mató a Antonito (Silvero)”, continuó la vecina para agregar que al chico lo velaban en una cochería de Pueyrredón al 1500 porque la familia temía que haya represalias si lo llevaban a la casa.

Por su parte, amigos y allegados de Silvero que ayer a la tarde se reunieron en Pueyrredón al 1545 para despedir los restos del joven, no quisieron hablar sobre el tema.

De acuerdo con la investigación, alrededor de las 20 de anteanoche el personal del destacamento del hospital Roque Sáenz Peña se comunicó con los uniformados de la subcomisaría 19ª para informar que Antonio Nicolás Silvero, de 17 años, había ingresado sin vida como consecuencia de las lesiones que le provocaron dos impactos de arma de fuego: uno en el brazo izquierdo y el otro en el lateral izquierdo del torax.

“Los familiares trasladaron a la víctima fatal desde el pasaje 512 al 6300 en un auto particular color blanco. De los testimonios recolectados se pudo identificar al autor de los disparos, quien estaba junto a otra persona. El acusado es un menor de 15 años con muchos antecedentes penales.

El 23 pasado, este chico fue detenido en un allanamiento, ordenado por el Juzgado de Menores 4ª, por estar señalado como el autor del disparo en el pecho que dejó en grave estado la tarde del 20 de este mes a Eric Gaspar N., de la misma edad, cuando caminaba por Flor de Nácar y pasaje Belén. En dicha oportunidad, el menor prestó declaración y fue restituido a sus progenitores. El papá del chico está sospechado de ser un hampón de barrio Las Flores que fue absuelto por el homicidio de Walter Cáceres y después cayó por el asesinato de otro pibe (ver aparte)”, explicaron los pesquisas.

Según las fuentes policiales, a las 20.30 desde el Roque Sáenz Peña se recibió otra comunicación adonde los policías del destacamento del hospital relataron que ingresaron dos nuevos heridos de arma de fuego procedentes de España al 6900, quienes fallecieron minutos después de entrar a la guardia.

“Estas dos víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Machuca, de 22 años y con domicilio en Jazmín al 7800, y Santiago Marcelo Ruiz, de 16 años, quien vivía en Previsión Hogar al 1700, a una cuadra de donde lo atacaron. Ambos tenían antecedentes penales”, explicaron los voceros del caso para agregar que, al cierre de esta edición, no habían podido determinar en las circunstancias que fueron acribillados a balazos.

“Machuca presentaba siete orificios de arma de fuego calibre 9 milímetros en el brazo derecho, tórax derecho e izquierdo como también en la zona lumbar. En tanto, Ruiz tenía 10 impactos del mismo calibre: 3 en brazo izquierdo y derecho; 3 en tórax derecho y 4 en la zona lumbar”, indicaron en un examen preliminar los forenses.

“Los testigos del doble ataque sindicaron como los autores a un joven apodado Chucky, identificado como Ariel Andrés B., de 18 años, –quien fue detenido horas después en pasaje 512 al 6400–, a otro muchacho de sobrenombre Satanás y a El Cabezón”, detallaron los policías.

“Los acusado viven en barrio La Granada y eran amigos de Silvero, por lo que una de las hipótesis es que el doble homicidio de España al 6900 fue una venganza por el asesinato de Silvero”, explicaron los investigadores.

El caso es investigado por los Juzgado de Menores y de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la subcomisaría 19ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10