Fin de ciclo para varios. La dirigencia de Rosario Central les comunicó a Walter Montoya, Ismael Cortéz y Octavio Bianchi que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada en lo que son las primeras bajas confirmadas de cara a un 2024 repleto de desafíos para el club, que volverá a jugar la Copa Libertadores tras seis años.
La decisión de no renovar el vínculo de Montoya es sin duda la más importante. El Chaqueño había logrado ganarse un lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo como segundo mediocampista central, pero una dura lesión sufrida a finales de abril ante Talleres en Córdoba (1-3) lo sacó unos cuantos meses de la cancha y nunca más volvió a recuperar su nivel ni mucho menos la titularidad.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1740784124288196809?t=gr63l1XT3IvCx2DOIA3ajA&s=08
Tras este segundo ciclo, el ex Racing y Sevilla se va de Arroyito con un saldo total de 105 partidos y 8 goles, justamente lo que tanto le faltó (y se le reclamó) a Bianchi, otro de los que deja el club por decisión conjunta entre la comisión directiva que encabeza Gonzalo Belloso y el entrenador.
El bonaerense de 28 años jamás logró llenar el enorme vacío que significó la partida de Alejo Véliz al Tottenham de Inglaterra. Ni tampoco le acertó el arco en 25 partidos. Tan floja fue su producción que Russo primero terminó optando por ponerlo a Tobías Cervera como principal referencia de área, consciente de que el ex Aldosivi no es 9, y más tarde tras la lesión de Pesadilla la responsabilidad recayó sobre el mexicano Luca Martínez Dupuy, quien cumplió con creces.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1740813485179895828?t=SfjjYsly_PUpSwCkAq_Tvw&s=08
Para el Pony, quien venía de ser uno los goleadores del torneo de Primera Nacional en 2022, su futuro estaría nuevamente en All Boys, ya que el préstamo finaliza el 31 y el Canalla ya le avisó al club de Floresta y al propio jugador no hará uso de la opción de compra establecida ni tratará de negociar una extensión del vínculo actual.
Y lo mismo sucede con Cortéz, quien llegó a la entidad de Arroyito a mediados de 2022 procedente de Gimnasia de Mendoza por pedido de Carlos Tevez y con Russo jugó muy poco, ya que el DT apostó casi siempre por el paraguayo Alan Rodríguez.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1740796328492622149?s=20
Para Ismael fueron casi 18 meses en Central, donde disputó un total de 28 partidos y anotó un gol: fue en San Nicolás, en mayo de este año, enfrentando a Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina, partido que terminó con victoria 4-1 del Canalla.
Y en los próximos días se confirmarían más bajas: Facundo Agüero tiene un pie más afuera que adentro y en la misma situación estaría Agustín Toledo, a quien se le termina el préstamo y no seguiría a menos que Temperley esté dispuesto a cederle nuevamente.
¿Y Campaz? Central ya le avisó a Gremio que hará uso de la opción de compra pero para firmar su nuevo vínculo con el Canalla antes el colombiano deberá antes llegar a un acuerdo con la institución de Porto Alegre, la cual le debe a una suma de dinero.
En estos días también se resolverá el futuro de Fatura Broun, uno de los pilares del Central campeón, quien tiene una oferta muy importante de Brasil pero tiene deseos de seguir en el club de Arroyito.