Tres allanamientos en barrio Hipotecario (oeste), La Granada (sur) y Acindar (sudoeste), efectuados con la intención de recabar elementos de interés en torno de la saga de ataques mafiosos a sedes judiciales y viviendas vinculadas con funcionarios juidiciales y policiales que tuvieron intervención en la causa por asociación ilícita contra la banda de Los Monos, detuvieron de dos personas, un hombre y una mujer, sobre quienes pesaba un pedido de captura de la Justicia federal por infracción a la ley de drogas.
A las 6.30 de la mañana de este martes, efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) desembarcaron en pasaje 1892 al 4000 (Doctor Riva y Garzón); pasaje 509 al 1700 y Laguna del Desierto al 3400, bajo orden de la Unidad Fiscal de Gravedad Institucional, creada para investigar la saga de atentados vinculados con el clan Cantero, equipo que ya detuvo e imputó a seis sospechosos. En esta ocasión, según indicaron fuentes judiciales, secuestraron material de interés para la causa: un total de 14 celulares y dispositivos de almacenamiento de datos. Además, se incautaron de un Volkswagen Fox y 30 mil pesos en efectivo.
En esos procedimientos fueron detenidos Jonatan L., de 28 años, y Yanina R., de la misma edad, quienes eran requeridos por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario por infracción a la ley 23.737. Las fuentes judiciales aclararon que ambos no guardan relación por los hechos de intimidación a sedes judiciales.