Tres uniformados y un civil fueron detenidos este martes en el marco de una serie de allanamientos realizados en las localidades santafesinas de Rafaela, Vila, ambas del departamento Castellanos, y Videla, cabecera de San Justo. Los cuatro sospechosos están sindicados de cometer delitos de cohecho y encubrimiento. Todos quedaron a disposición de la Justicia provincial. La investigación está a cargo de la fiscal Gabriela Lema de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Agencia de Control Policial (ACP, ex Asuntos Internos), Delegación Zona Norte en distintos domicilios en el marco de una investigación por coimas y encubrimiento, informaron fuentes del caso.
Los uniformados detenidos fueron identificados por sus iniciales como CFM, numerario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Región 5; LEV y MNB, quienes prestaban servicios en la comisaría 10ª del departamento Castellanos. Además, por el delito de cohecho activo fue apresado un civil identificado como A. J. M.
Todos quedaron a disposición de la fiscal de Rafaela Gabriela Lema, quien tiene previsto imputarlos en los próximos días.