El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, dejó atrás al brasileño Thomaz Bellucci por un doble 6-4 en octavos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, y jugará en la siguiente ronda al español Fernando Verdasco, que se impuso a su compatriota Guillermo García-López por 6-4 y 7-6 (7-2).
El serbio, finalista en 2009 junto a Rafael Nadal y campeón en Roma en 2008 ante el suizo Stanislas Wawrinka, se deshizo de Bellucci, número 28 de la ATP, en 87 minutos de partido.
Por su parte Verdasco, que llega a Roma tras proclamarse vencedor del Trofeo Conde de Godó, logró imponerse al rodense en un encuentro que se le puso cuesta arriba al final cuando García-López forzó el desempate en el segundo set.
Tras sufrir ayer en su debut en el torneo del Foro Itálico ante el italiano Simone Bolelli, número 124 del ránking de la ATP, en el que el desempate del primer set se alargó hasta 24 puntos, Verdasco tuvo hoy que volver a pelear hasta el último punto su victoria.
Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del ránking de la ATP, se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4 con lo que el torneo pierde a su último representante iberoamericano.