Search

Tres siniestros con dos muertos sobre la autopista a Buenos Aires, cubierta de niebla y humo

Uno de los siniestros fue entre dos camiones que chocaron lateralmente. En otra, una trafic embistió la parte trasera de un vehículo de transporte. En el tercero, estuvieron involucrados otros dos camiones y un colectivo, con el saldo fatal provisorio de dos fallecidos

De nuevo el combo fatal de niebla y humo por incendios de las islas: dos personas fallecieron en sendos choques sobre la autopista Rosario-Buenos Aires en el tramo que va de Villa Constitución, en Santa Fe, a la ciudad bonarerense de San Nicolás, complicado por la escasa visibilidad.

Los tres siniestros, de acuerdo a información preliminar, fueron alrededor de las 6.45 en el carril que va hacia Buenos Aires, entre el puente de acceso a Villa Constitución y San Nicolás y los kilómetros 232 y 248.


Datos provisorios indican que en las colisiones intervinieron varios vehículos. Gerardo Perazzo, bombero de Villa Constitucion, enumeró que en una, dos camiones chocaron lateralmente, por lo que uno de ellos volcó. En otra, una trafic embistió la parte trasera de un vehículo de transporte. En la tercera, estuvieron involucrados otros dos camiones y un colectivo. Es en esta última, según el testimonio del hombre, fue donde se produjeron los dos fallecimientos.


El tránsito en el tramo del siniestro fue interrumpido para que pueda trabajar personal de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y de la policía provincial. Se diseñó un desvío de la circulación hacia la ruta provincial 21.

 

Sin aviso de peligro

 

Ariel, un conductor rosarino que por los siniestros quedó varado en la autopista, a unos 4 kilómetros del choque más cercano, comentó encomunicación con LT8 que sobre la traza “se percibía muy fuerte el olor a humo y no se veía el sol”. También lamentó la falta de avisos de precaución ante la escasa visibilidad, que según otros testimonios apenas era de 40 metros. «Cuando pasamos a la altura de Theobald se instaló, de repente, como una pared que no dejaba ver nada. Fue terrible”, dijo y aclaró que en las cabinas de peaje a la altura de General Lagos nadie les advirtió que tuvieran cuiddo: “Pagamos los 100 pesos y seguimos viaje”.

Noticia en proceso…

10