Un empleado de la Gendarmería Nacional terminó con dos balazos este lunes por la noche cuando, según denunció, tres ladrones lo interceptaron y le robaron el auto en inmediaciones de su vivienda de barrio La Florida, de la zona norte. Ocho meses antes, en la misma cuadra asesinaron a balazos a una joven de 20 años.
Según voceros judiciales y policiales, este lunes cerca de las 21 el gendarme estacionaba su Peugeot 408 color negro cerca de su casa, ubicada en la cuadra de Maestro Massa al 400, cuando tres asaltantes bajaron de un Volkswagen Gol, lo rodearon y lo apuntaron. Los atacantes lo hicieron bajar del 408 y, en ese momento, el efectivo de la fuerza nacional forcejeó con uno de ellos y le dispararon, de acuerdo a lo que reconstruyeron los pesquisas para agregar que la víctima quedó malherida en la vereda con un impacto en la pierna y otro en el pie.
Tras los balazos, los ladrones huyeron en el auto del gendarme, quien fue asistido por vecinos y trasladado al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde quedó internado.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística para recolectar rastros y tomar declaraciones para intentar dar con los autores del violento asalto.
Los vecinos recordaron este martes ante las cámaras de televisión que a principios de este año había sido asesinada una joven en la misma cuadra producto de un ataque premeditado relacionado con la venta de drogas al menudeo y lejos de relacionar los hechos, dijeron que la balacera al gendarme había sido un asalto como consecuencia de los casos de inseguridad que se incrementaron durante estos meses.
Crimen de una joven en la misma cuadra
La noche del lunes 10 de febrero pasado dos atacantes en una moto acribillaron a balazos a Agustina Thomson, de sólo 20 años, en la misma cuadra de Maestro Massa al 400 casi esquina con Francisco Miranda. En ese oportunidad, los vecinos contaron que no la conocían porque hacía poco menos de un año que la chica alquilaba la planta alta de una casa en barrio La Florida. El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta y no hay detenidos.
Thomson había sido demorada el 12 de marzo de 2019 por la Policía de Seguridad Aeroportuara (PSA) en una estación de servicio de Rioja y España junto a otras tres personas que tenían diez kilos de marihuana. La joven fue liberada cuatro días después.
El 19 de julio del año pasado y cuatro meses más tarde, la chica estaba en un departamento de Pichincha cuando en la puerta mataron de ocho tiros a su pareja, Carlos Señuque, de 41 años, cuando estaba en su auto a punto de ingresar a la cochera de un edificio de Ovidio Lagos y Brown.