En cancha de Banco se disputaron los cuartos de final de la Copa Vanina Correa y se conocieron a los finalistas del certamen: Adiur, Newell’s y Social Lux. En tanto que habrá que esperar para conocer el cuarto equipo que accedera a semifinales y saldrá del ganador del cruce entre Torito y Morning.
En una jornada con algunos accidentes, el partido entre las Naranjas y Renato Cesarini abrió los cruces de la instancia final.
Sofía Tedesco, Valentina Laborde Cikes y Florencia Benítez fueron las autoras de los tantos con los que Adiur logró acceder a la semifinal. Las dirigidas por Julieta Aguirre buscarán alcanzar el boleto a la final ante Social Lux, último campeón de la máxima categoría local.
El segundo partido, el que protagonizaron El Torito y Morning, contó con graves imprevistos durante la segunda mitad de juego. Promediando los 12 minutos del segundo tiempo, y con El Torito en ventaja 2-0, se produjo un choque entre futbolistas y una jugadora de Morning tuvo que salir del campo por el golpe en la cabeza. Los allegados pidieron una ambulancia que tardó 20 minutos en llegar y llevarse a la futbolista, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro. La jugadora de la Chinche fue trasladada a un hospital donde se le realizó una tomografía y una radiografía. La arbitra del encuentro, tras la atención médica de la ambulancia en el lugar, decidió finalizar el partido promediando los 32 minutos y la Asociación Rosarina deberá definir por medio del Tribunal si se reanuda el cruce o se da por finalizado.
Newell’s, en tanto, se quedó con la victoria ante Mitre de Pérez y se ubicó entre los mejores cuatro. El gol de la Lepra lo convirtió Chiara Bidondo. La Lepra espera para conocer el rival de semis que será Torito o Morning.
En el último partido de la tarde, Social Lux y Central igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y por penales Mercadito se impuso 4-1. Florencia Velázquez anotó para el Verde de Ludueña y Lara Bufarini para las Canallas.