Cumplió un objetivo, pero va por más. David Trezeguet se dio el gusto de llegar a los 300 goles en su carrera, pero no se conforma y ahora aspira a celebrar un título con la Lepra y jugar por primera vez en su carrera la Copa Libertadores. Mientras tanto, el delantero se mostró agradecido por formar parte de un equipo que siempre apuesta a jugar y confió que no hay preocupación en el plantel por esta racha donde no se consiguió ganar.
“Estoy contento por haber jugado 45 minutos que hacía bastante tiempo que no tenía esta posibilidad, aportando con dos goles y llegando a un objetivo muy preciso en mi carrera como llegar a los 300 goles, que no son pocos”, manifestó el atacante. Y agregó: “Llegar a esa marca de 300 goles que pocos jugadores a nivel mundial tienen me pone muy feliz. Debo agradecer a la gente que estuvo a mi lado”.
Más allá del logro personal, Trezeguet se lamentó por no haber podido ganar en Santa Fe, aunque consideró que tampoco fue malo el punto obtenido. “El empate estuvo bien. Tenemos que seguir sumando en vistas del campeonato. Seguimos primeros, con muchas expectativas y pensando en volver a la victoria”, confió.
Los dos goles ante Colón le abrieron a Trezeguet la chance de ser titular, aunque el atacante no se desespera por jugar y ya habló con el entrenador sobre la situación (ver aparte).
“Para mí lo importante es acoplarme rápidamente a un plantel que tiene su estilo, su forma de juego y es admirado por el resto de los equipos porque plantea un juego ofensivo y muy técnico. La adaptación fue rápida, siempre intentando aportar desde donde me toque”, comentó.
El choque ante San Lorenzo aparece en el horizonte como un partido clave, aunque el atacante no cree que defina el torneo. “Quedan cinco finales y empezamos a pensar en el partido del sábado que para nosotros será importantísimo”, vaticinó.
Y comentó sobre el rival: “En San Lorenzo predomina el buen fútbol. Es un partido que todos queremos jugar, la calidad del rival es muy buena, con jugadores determinantes, de experiencia y chicos con grandes expectativas a futuro. Tienen un entrenador al que le gusta el buen juego y es un equipo grande que piensa en ganar el campeonato”.
Por último el francés elogió las formas que elige la Lepra en cada partido, sin importar los resultados. “El equipo siempre trata de jugar de la misma manera y ante la dificultad siempre intenta demostrar sus virtudes. Nunca se pierde la idea. Es importante porque es un equipo que muere con su idea, sigue demostrando que es uno de los más fuertes y ofensivos del campeonato”, señaló.
Y concluyó: “Es un plantel con otra mentalidad, con un estilo muy interesante para un atacante. Estoy tratando de seguir adaptándome y me han hecho entender lo que es el club, su gente y lo que más me gustó es la idea del buen juego. Mi objetivo es estar presente el próximo semestre con la camiseta de Newell’s y jugar la Copa Libertadores”.