El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció hoy que «algunos de los reclamos» que llevarán las cinco centrales obreras a la marcha del próximo viernes «son justos», aunque señaló que «las soluciones no son inmediatas».
«Creemos que la función de los dirigentes sindicales es hacer reclamos que consideren oportunos. Algunos de esos reclamos los consideramos justos porque vienen de hace mucho tiempo y este gobierno ha empezado a resolverlos», sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera laboral señaló que el Gobierno está «avanzando muchísimo y hay cosas por resolver en el marco de una agenda de diálogo y trabajo común entendiendo como todo Gobierno que empieza con un déficit fiscal tan alto que las soluciones no son inmediatas sino con el paso del tiempo».
«Vemos claramente que el problema de la actividad económica es que hay un estancamiento de los últimos cuatro o cinco años, y ahí está el verdadero desafío: Cómo hacemos crecer el empleo en Argentina», manifestó Triaca.
En referencia a los proyectos opositores que buscan declarar la emergencia laboral y prohibir despidos, el ministro pidió «escuchar a las Pymes, muchas de las cuales están en contra» de esas propuestas.
«Todos queremos defender el empleo, esa tarea es la que nos encomendó el presidente Mauricio Macri, pero el gran desafío pasa por generar nuevos empleos ya que ahí está la oportunidad de muchos para salir de una situación de pobreza», concluyó.