El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy que el Gobierno «ha perdido la confianza en algunos sectores empresarios» que «no dejan de hacerse los vivos», pero aseguró que con las centrales obreras «sigue el diálogo».
«Se ha perdido la confianza en algunos sectores empresarios. Yo creo que tienen que dar respuesta a decisiones que han tomado. Había un acuerdo político para cuidar el nivel de empleo», cuestionó Triaca.
El ministro puntualizó que «no todos han incumplido y no todos se bajaron de los compromisos asumidos» pero reconoció que hay sectores que «no dejan de hacerse los vivos. Como también pasa con dirigentes gremiales, o dirigentes sociales».
«Hay que señalar a quienes no lo han hecho y hay que señalarlos con nombre y apellido. Lo hemos hecho y los hemos llamado a una mesa de diálogo», sostuvo Triaca.
Triaca se refirió además a la relación con la CGT, que este jueves se reunía para debatir un endurecimiento en su postura para con el Ejecutivo, y aseguró al respecto que siguen «en diálogo con las centrales obreras» .
«Tuvimos un año de mucho diálogo, de mucha madurez, de decirnos las cosas como las veíamos. También hubo un cambio en el vínculo del Gobierno con las centrales obreras. Empezamos diciéndonos la verdad», agregó en declaraciones a Radio Mitre.
Por otra parte, el funcionario a cargo de la cartera de Trabajo sostuvo que «el mayor problema hoy de la economía y el trabajo argentino es la informalidad».
«Los impuestos que están vinculados al trabajo financian el sistema previsional, por eso es tan importante combatir la informalidad. Esa es la tarea central por la que nosotros convocamos fuertemente a avanzar en la formalización de los trabajadores», explicó.