Un hombre de 25 años fue condenado a 11 años de cárcel por el homicidio de Cristian Chazarreta. La decisión la tomó este lunes un tribunal pluripersonal tras un juicio oral y público que duró una semana. Para los jueces, durante el debate de demostró la responsabilidad de Víctor Hugo Szwec, apodado Walo, por el crimen que ocurrió en julio de 2016 en la llamada Zona Cero, en el extremo noroeste de Rosario. El fallo se conoció este lunes y aún no se encuentra firme.
La bronca entre los protagonistas vino por una casa que se disputaban. El mediodía del 6 de julio de 2016, Szwec mantuvo una discusión con Chazarreta y según la teoría fiscal volvió en un carro tirado a caballo hasta la casa de la víctima en Benito Álvarez y Baigorria y disparó contra Chazarreta, que tenía 39 años. Varios proyectiles impactaron en su cuerpo; alguien lo cargó en un auto y lo dejó en la puerta de un dispensario en calle 1333 al 3000. Desde allí trasladaron a Chazarreta hasta el hospital Eva Perón donde falleció a raíz del impacto de dos proyectiles calibre 9 milímetros en el estómago y el pecho.
Walo huyó del lugar pero dos semanas después del hecho volvió a caer. Lo imputaron de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la semana pasada fue sometido a un juicio oral y público presidido por los jueces Carlos Leiva, Marcela Canavesio y Hernán Postma por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La fiscal Marisol Fabbro pidió en su acusación 18 años de cárcel.
En cuanto a la víctima se supo que contaba con algunas anotaciones penales y tenía un parentesco con Gustavo “Tuerto” Cárdenas, un hombre que fue vinculado con el crimen de Roberto del Valle Padilla, sindicado narco conocido con el apodo de Tuerto Boli.
Este lunes, Walo se enteró junto a su defensora oficial Adriana Lucero la decisión del tribunal. Lo condenaron a la pena de 11 años de prisión por el homicidio de Chazarreta. El fallo no está firme.