Los Trabajadores Judiciales Nacionales convocaron a un paro este viernes 26 de agosto en rechazo de “las dilaciones” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para efectivizar el pago del tercer tramo de la recomposición salarial ya acordada del 15%. El gremio Sitraju adhiere a la medida de fuerza.
“Históricamente hemos peleado el incremento del salario a traves de tramos. Lo que tenemos es el retraso del tercer tramo que es un 15 por ciento retroactivo a julio”, explicó Agustín Bruera, secretario General de Sitraju.
En dicho marco, los judiciales activaron una medida de fuerza nacional que afectará la atención en los Tribunales Federales de Rosario.
“Tenemos una Corte Suprema rica con un fondo anticíclico multimillonario y debe ser usado para este tema cuando hay una inflación tan grande en el país y la inflación interanual seguramente superará el 70 por ciento “, apuntó el dirigente sindical.
Asimismo, Bruera agregó: “Exigimos se use ese fondo que evidentemente lo tienen muy cuidado ya que ni siquiera se usó en la pandemia y tampoco se está utilizando para avanzar en la implementación del nuevo código procesal penal que es fundamental para combatir el delito”.
Por lo pronto, los judiciales advirtieron que de haber respuesta urgente urgente habrá nuevas medidas de fuerza las semana próxima.