Un hombre de 37 años y dos jóvenes, de 19 y 26, fueron imputados este miércoles por una tentativa de homicidio en el marco de un violento intento de robo. El hecho se registró este domingo por la madrugada cuando sorprendieron a tres personas frente al cementerio El Salvador de la zona oeste y luego de amenazarlas y golpearlas le sacaron una billetera a uno de ellos. Una de las víctimas está internada en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En tanto, los tres sospechosos fueron detenidos poco después por personal policial y este miércoles, imputados por la fiscal Marisol Fabbro donde quedaron detenidos preventivamente por orden judicial por tres meses.
Pasadas las 3 del 15 de noviembre pasado, tres hombres, dos de 55 años y uno de 37, que paraban en un puesto de flores frente al cementerio El Salvador fueron atacados con palos y varas de hierro por tres ladrones. Tras la agresión, los atacantes se llevaron una billetera y un limpia vidrios que luego recuperó el personal policial de la Agrupación Orden Público.
Según la imputación de la fiscal Fabbro, Andrés Alejandro R., de 37; Federico Matías L., de 26, y Facundo E., de 19, con palos, de madera y metal, sorprendieron a las víctimas que se encontraban Ovidio Lagos y Presidente Perón.
Los agresores comenzaron a amenazarlos para que les entregaran las pocas pertenencias que tenían y las víctimas corrieron pero uno de ellos fue alcanzado por los atacantes y golpeado con los objetos que tenían en sus manos.
La víctima recibió golpes en la cabeza que derivaron en un grave traumatismo, lo que llevó a que quedara internado en el Heca. Los ladrones le sacaron una billetera y un limpia vidrios que tenía dentro del puesto de flores y huyeron. Pero fueron detenidos a los pocos metros por personal de la Agrupación de Orden Público cuando intentaron escapar.
Este miércoles, la fiscal Fabbro imputó al trío por los delitos de tentativa de homicidio simple y tentativa de robo ya que las pertenencias de la víctima fueron recuperadas por personal policial.
Tras formalizar la imputación pidió la prisión preventiva para los sospechosos que por disposición de la jueza Paula Álvarez quedaron detenidos por 90 días mientras avanza la investigación.