Agrupaciones sociales y familiares de los tres militantes asesinados el 1º de enero pasado en inmediaciones de la canchita de fútbol de la Agrupación Infantil Oroño, ubicada en Presidente Quintana y Dorrego se reunieron al pie de las escalinatas del edificio de los Tribunales para renovar el pedido por el esclarecimiento de la masacre.
A diez meses del triple crimen y bajo la consigna “Exigimos justicia para que todos los responsables materiales de la masacre y sus cómplices tengan su merecida condena”, amigos, familiares e integrantes de agrupaciones sociales volvieron a llenar las escalinatas del edificio de Balcarce al 1600 de carteles y banderas que llevaban impresas los rostros de Jeremías Jere Trasante, de 17 años; Claudio Mono Suárez, de 19 y Adrián Patóm Rodríguez, de 21, como todos los primeros de cada mes.
El Triple Crimen de Villa Moreno ocurrió unas horas después de iniciado 2012 cuando un grupo de jóvenes fue atacado a balazos por tres hombres que llegaron a bordo de un automóvil. Tras la balacera, Jere, Mono y Patóm perdieron la vida.
La investigación comenzó a encausarse cuando la Policía encontró un auto baleado en la zona de Vera Mujica y Garay. En su interior había documentación que vinculó el auto con Maximiliano Rodríguez, conocido como Hijo del Quemado, quien quedó herido tras los disparos contra el automóvil. Como contestación, se produjo la masacre de Villa Moreno.
Por el caso, Sergio Quemado Rodríguez (padre de Maximiliano), Mauricio Maurico Palavecino, Daniel Teletubi Delgado, Brian Damiancito Romero y Brian Pescadito Sprío fueron procesados por la masacre.