Sergio Rodríguez, alias Quemado, una de las personas buscadas por el triple crimen de villa Moreno y detenido anteayer en la provincia de Entre Ríos, será indagado hoy por el juez de Instrucción de la 3ª Nominación. Al cierre de esta edición, el sospechoso era trasladado a la Alcaidía Mayor, en la Jefatura, adonde iba a pasar la noche.
El Quemado, apodo por el cual es conocido Sergio Rodríguez, de 41 años, una de las personas sospechadaa como autor material del triple crimen de Villa Moreno, prestará declaración hoy ante el juez Luis María Caterina, titular del Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación, en turno durante la segunda mitad de la feria judicial.
Rodríguez fue detenido anteayer en la localidad entrerriana de Santa Elena, departamento La Paz, en la vía pública. Sobre él pesaba una orden de captura del Juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación. Al cierre de esta edición, era trasladado a la Alcaidía Mayor de la Jefatura, adonde iba a quedar alojado hasta el momento de su declaración.
El Quemado es uno de los tres sospechados por los homicidios de Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez, ocurridos el pasado 1º de enero. Es que, por el mismo hecho, buscan a otras dos personas.
La saga que culminó con el triple crimen comenzó el 29 de diciembre, en la zona de Dorrego al 4000. Allí fue baleado en una pierna Facundo O., de 18 años, según la Policía integrante de la barra brava de Newell’s Old Boys de la facción del Panadero Ochoa.
De acuerdo con una de las líneas investigativas, en venganza por este hecho, cerca de las 3.30 del 1º de enero fue atacado a tiros Maximiliano R., integrante de otra facción de la hinchada leprosa, quien ahora está detenido por el ataque a Facundo O..
Maximiliano R. es el hijo de Sergio Rodríguez, y eso le valió su apodo: Hijo del Quemado. El primero de año, el joven se encontraba a bordo de un BMW en Garay y Vera Mujica cuando dos personas a bordo de una motocicleta se le pusieron a la par y abrieron fuego. Recibió tres tiros: uno en el brazo, otro en el hombro y un tercero en el cuello.
El Hijo del Quemado fue asistido por un amigo apodado Tele, quien lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Media hora después del ataque, Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez, y Claudio Suárez fueron acribillados a tiros cuando se encontraban festejando el año nuevo en una canchita de fútbol de Presidente Quintana y Dorrego. Las víctimas, militantes del Movimiento 26 de Junio, agrupación territorial que integra el Frente Popular Darío Santillán, habían sido atacadas por error, al encontrarse a metros de la casa de Ezequiel V., el joven sindicado junto con un adolescente apodado Danonino como coautor del ataque a tiros al Hijo del Quemado.