Un día después de la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre familiares y compañeros militantes de los tres jóvenes asesinados en villa Moreno, voceros del Frente Popular Darío Santillán analizaron el encuentro y lo calificaron como positivo.
La ministra Nilda Garré prometió apoyo a los militantes y a los familiares, seguridad a los testigos. “Hemos expuesto el compromiso del Ministerio de Justicia de asistir a las familias damnificadas a través dela Direcciónde Protección de Testigos yla Direcciónde Acceso ala Justiciapara brindar asesoramiento y el acompañamiento necesario”, señaló el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julián Álvarez en un comunicado.
Por su parte, Pedro Salinas, vocero del Frente Darío Santillán, destacó el “compromiso para establecer un trabajo coordinado entre nación y provincia” para proporcionar seguridad en el territorio, con programas concretos de protección, como los que especificó el secretario Álvarez.
Además, así como pedían los militantes antes del encuentro, los funcionarios nacionales aseguraron que realizarán un seguimiento del caso para llegar a una resolución concreta.
“La solución no viene de las fuerzas represivas, es una problemática integral. Nosotros desarrollamos un trabajo de base en el territorio, con el fomento a la participación de los jóvenes, la apelación a su creatividad. A diferencia de lo que se suele decir, siempre encontramos en los sectores juveniles de las barriadas muchas intenciones de participar. Lejos de la juventud perdida, ligada al delito y la drogadicción, como se piensa”, analizó Salinas.
Los jóvenes brutalmente asesinados en una canchita de villa Moreno, en zona sur de la ciudad, estaban comprometidos con el barrio, “eran pibes que militaban todos los días para revertir la situación”.