Esta mañana se realizó una reunión de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. De la misma, además de los legisladores que la integran como Raúl Lamberto (PS) y Eduardo Toniolli (PJ), participaron familiares de las víctimas del triple crimen y militantes del Frente Darío Santillán.
Tras la misma, Pedro Salinas, vocero del movimiento en que los jóvenes militantes, dialogó con elciudadanoweb.com y expresó: “Nos convocaron a los militantes del Frente y a los familiares de ‘Jere’, ‘Mono’ y ‘Patón’ a una reunión introductoria de la Comisión de Derechos y Garantías. Nosotros extraemos un saldo positivo de la misma”.
Según indicó Salinas, la reunión fue muy favorable “porque sostenemos y profundizamos la estrategia que hemos planteado que tiene que ver con habilitar todo canal de diálogo, en cualquier tipo de esfera estatal, que pueda generar algún tipo de presión sobre el poder judicial que haga que la causa tenga cierta celeridad, que se mueva”.
Por otra parte, el militante social se refirió a otra la otra vía que el movimiento plantea para hacer frente a la situación y que tiene que ver con la movilización popular. “Al conocer la connivencia del poder judicial con las bandas del delito organizado, la desconfianza es grande, por eso apelamos a la movilización popular para ejercer presión y que no se de ni un resquicio para que se cajonee la causa”, explicó.
Cabe recordar, que este mediodía declaró ante el juez de Instrucción de la 3ª Nominación, Luis María Caterina uno de los principales sospechosos del crimen, Sergio “el Quemado” Rodríguez. El Quemado se declaró inocente.
Respecto a la detención del acusado, Salinas declaró: “Nosotros creemos que el apresamiento del quemado está íntimamente relacionado al caso y que tiene que ver con una serie de jornadas de lucha a nivel nacional que hemos organizado desde el frente Darío Santillán”.
[media id=1018 width=495 height=300]