El principal imputado del crimen de tres jóvenes militantes cometido en Año Nuevo en Rosario y que anoche fue detenido en la localidad entrerriana de Santa Elena, fue trasladado hoy a Rosario y mañana será llevado a declarar ante la Justicia local.
Se trata de Sergio «Quemado» Rodríguez, quien está acusado de ser unos de los autores materiales de los homicidios de Jeremías Jonatan Trasante, de 17 años, Claudio Damián Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21).
Carlos Varela, el abogado del imputado, informó a Télam que alrededor de las 18.30 su defendido quedó alojado en la alcaidía de Rosario y que mañana a la tarde será indagado por el juez de la causa Juan José Pazos.
Por el triple crimen aún permanecen prófugos «Tele» Delgado y Damián Martínez, quienes están acusados de haber participado del hecho junto a Rodríguez.
La detención del «Quemado» fue concretada anoche, alrededor de las 22, en una carnicería situada en avenida Presidente Perón de Santa Elena, una pequeña localidad del departamento La Paz, en la zona norte de la provincia de Entre Ríos.
Fuentes policiales informaron a Télam que Rodríguez fue capturado cuando salía de realizar compras en ese comercio junto a una mujer que sería su pareja y tiene domicilio fijado en Rosario, aunque se cree que es oriunda de Santa Elena.
El procedimiento fue llevado a cabo por una comisión de la policía de Rosario, otra de Santa Fe y personal de la seccional de Santa Elena, explicó Télam el comisario Jorge Sosa, titular de la comisaría de esa localidad entrerriana.
«Ya está flaco, perdiste», le dijeron los policías rosarinos a Rodríguez cuando éste comenzó a gritar en la puerta de la carnicería, al intentar hacerse pasar por otra persona, precisó el comisario Sosa.
Tras ser detenido, Rodríguez quedó alojado en la seccional local donde los pesquisas constataron que se había dejado crecer su barba para cambiar el aspecto y se trasladaba de un lugar a otro para evitar ser localizado, agregaron los voceros.
«Primero estuvo en una zona rural y ahora estaba en una vivienda del barrio Fátima de Santa Elena, y se cree que estaba en esta provincia desde el 5 de enero pasado», dijo a Télam el jefe de la Departamental La Paz de la policía entrerriana, comisario mayor Fernando Alsina.
De acuerdo a los pesquisas, el imputado había sido localizado horas antes de la captura a través del rastreo de su teléfono celular y que los efectivos aguardaron el momento más propicio para detenerlo.
«Hablé con él, físicamente estaba bien por cómo lo escuche», dijo el abogado defensor poco después de que se conociera la detención de Rodríguez.
El letrado le pidió al juez que lo indagara hoy porque, según él, el acusado está dispuesto a declarar, aunque la indagatoria finalmente se llevará a cabo recién mañana.
El triple crimen fue cometido en la madrugada del 1 de enero, en una canchita de fútbol de Villa Moreno, en la zona sur de Rosario.
Esa noche, el hijo de Rodríguez, Maximiliano, conocido como «El Hijo del Quemado», fue baleado desde una moto mientras conducía su BMW por el sur rosarino junto a su novia.
A Rodríguez padre se le imputa que, como consecuencia del ataque contra su hijo, él quiso vengarse de uno de los supuestos agresores, un joven de Villa Moreno, identificado por la policía como Ezequiel «Negro» Villalba.
Este muchacho también está prófugo de la Justicia pero acusado de haber disparado contra «El Hijo del Quemado», quien aún permanece internado en el Hospital de Emergencia de Rosario.
De acuerdo a los pesquisas, los tres jóvenes de la Agrupación 26 de Junio del Frente Darío Santillán fueron confundidos con allegados al «Negro» Villalba y terminaron siendo acribillados a balazos mientras esperaban a unas amigas para celebrar el Año Nuevo, en la canchita de la Agrupación Deportiva Oroño.