Tres varones jóvenes fueron asesinados a balazos y un cuarto quedó herido grave este viernes cerca de la medianoche luego de que una dupla en moto les dispararan en la cuadra de Cerrillos al 3700, en el límite de barrio Triángulo y Moderno y la Vía Honda. El triple crimen se cometió a seis horas de que en el mismo barrio y a unas 20 cuadras fuera asesinado a balazos también por tiradores en moto Luis Leones, de 34, y dejaran gravemente herido a otros tres amigos en la esquina de pasaje Lejarza y Cullen. La violencia lesiva también se cobró otra víctima al mediodía en Zona Cero y dejó a un adolescente baleado, lo que llevó a la triste cifra de cinco homicidios en menos de 12 horas en la ciudad y elevó a 49 las víctimas fatales durante el 2021 en el departamento Rosario.
El triple crimen fue cometido pasadas las 23 en Cerrillos al 3700 y la principal hipótesis que se investiga es un ataque por venganza, según refirieron fuentes relacionadas a la pesquisa.
Los homicidas fueron dos que se trasladaban en moto por Cerrillos y cuando pasaron cerca de las víctimas que estaban en la entrada de un pasillo abrieron fuego al menos nueve veces, para luego escapar a toda velocidad.
Cuando las detonaciones cesaron, los vecinos se asomaron y advirtieron que había cuatro personas desvanecidas en el pasillo. Sin esperar a la ambulancia, los habitantes de la cuadra se dividieron para llevar a las víctimas hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El campeón y ex boxeador profesional, Brian Nahuel «La Cobra» Zarza, de 27 años; Lucas Ariel «Chueco» Luján, de 28, y Estaban Damián Benítez, de 36, llegaron a la guardia y los médicos informaron que habían fallecido. El único sobreviviente fue Miguel Ángel A., de 41 años, quien recibió múltiples impactos y permanecía internado en grave estado en el Heca.
La fiscal Marisol Fabbro quedó a cargo del caso y ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete Criminalístico. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que los pesquisas encontraron en la escena 9 vainas servidas y tres plomos deformados, a la vez que secuestraron una Honda CBR 250 sin dominio.
De acuerdo a los primeros testimonios, la moto sería propiedad de una de las víctimas, Lucas Luján, aunque la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos investigaba el registro del vehículo para establecer si tenía relación con los crímenes, agregaron los voceros.
Una de las víctimas fatales, era el ex boxeador Brian «La Cobra» Zarza, que vivía a unas cuadras de esa zona, quien en octubre de 2019 había sido baleado y como autores del ataque fueron señalados a los miembros de una banda comandada por una mujer y dedicada a la venta de drogas al menudeo de la zona. Al conocerse la noticia sobre el crimen del campeón de los superlivianos en 2016, las redes se llenaron de mensajes de despedida.
La Cobra Zarza: el campeón de boxeo fue una de las víctimas del triple crimen en barrio Triángulo
También hubo muchísimas dedicatorias para otra de las víctimas, Lucas Lujan, quien vivía en Pérez. Uno de sus conocidos lamentó su muerte violenta y sostuvo que su asesinato fue porque sí, «de onda», en la red social.
«Lucas Ariel. Te fui a buscar a la tarde después que termine de trabajar te ayude arreglar la moto , te la lleve a emparchar, le cargue nafta todo para que cuando salgas de bañar ya andes re pilas como siempre. Me habías dicho que seguro iba andar toda la gorra que tenga cuidado donde ande que no me vaya tan lejos. Me cagaste a pedo, me cuidaste pero te fuiste vos y se te olvido el cuidarte vos solo pa siempre te dije que te cuides que tengas cuidado con todo todos los pibes te lo decíamos. Tu hermano te cago a pedos también cuando estábamos en la plaza anoche porque te fuiste amigo te mataron de onda. Por qué a vos porque? Todo el barrio de luto, todo el barrio sabe del chuekito del chocopop. De ese pibe buenito que ni se metía con nadie. Todo el barrio te llora. Fuerzas a la flia fuerzas».
https://www.facebook.com/LiiziiAuriazul/posts/2865310000387576
Viernes de luto
En las últimas 12 horas se produjeron cinco homicidios en la ciudad con las mismas características: personas que se mueve en un auto o moto y disparan hacia las víctimas sin mediar discusión.
El triple crimen en Cerrillos al 3700 y a unas 20 cuadras donde seis horas antes fue asesinado en pasaje Lejarza y Cullen, Luis Leones mientras tomaba una gaseosa con amigos, tres ellos también terminaron con heridas de bala de distinta consideración.
En tanto, el primero de estos cinco homicidios fue al mediodía de este viernes en Zona Cero cuando Francisco Olivera, de 22 años, y un adolescente de 14 fueron atacados a tiros por parte de los ocupantes de un auto que eran secundados por una dupla en moto en Polledo al 4000. Olivera estaba al lado de su moto y cerca de su casa cuando recibió un disparo en el pecho y murió mientras que el chico terminó con un impacto en el hombro.