Search

Triple crimen: otro imputado

Teletubi fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, la participación de un menor y tenencia de arma. El joven negó los hechos. Sólo reconoció que llevó al hospital al Hijo del Quemado.

El joven de 21 años apodado Teletubi, detenido el miércoles en barrio Martín, en el marco de la investigación por el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 1º de enero en villa Moreno, negó su participación en la masacre, no admitió que le hagan preguntas y, como descargo, sostuvo que lo único que hizo esa madrugada fue llevar a un amigo herido al Hospital de Emergencias, en referencia al Hijo del Quemado, quien recibió siete tiros en un ataque que se presume fue la antesala del asesinato de tres militantes sociales. No obstante, el juez de Instrucción Juan José Donnola lo imputó por triple homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor y tenencia de arma de fuego.

En la mañana de ayer, el juez de Instrucción de la 7ª Nominación, quien se hizo cargo de la pesquisa el miércoles pasado, luego de la finalización de la feria judicial de enero, le tomó declaración a Daniel Alejandro D., alias Teletubi, quien fue trasladado desde la Unidad Penal de Piñero para dicho trámite.

El juez Donnola lo imputó por triple homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor y tenencia de arma de fuego. La imputación es la misma que dictó el juez Luis María Caterina contra el Quemado Rodríguez, aunque en el caso de Teletubi, Donnola le agregó “participación de un menor”, en referencia a Jeta, quien se presentó casi una semana después de la detención del Quemado en la provincia de Entre Ríos.

El joven se desvinculó de la masacre y se negó a responder preguntas, indicaron fuentes judiciales. Lo único que reconoció Teletubi fue haber estado en la madrugada del 1ª de enero en el Hospital de Emergencias, ya que fue a llevar a “un amigo herido”, en referencia a Maximiliano R., conocido como Hijo del Quemado, y dijo que no sabe porqué lo vinculan con los asesinatos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez al costado de una canchita de fútbol de la Agrupación Infantil Oroño, en Dorrego y Presidente Quintana.

Tras esto, el joven fue llevado a la cárcel de Piñero, donde está alojado luego de ser detenido en barrio Martin en la tarde del miércoles.

En tanto, durante la mañana de ayer se realizaron dos allanamientos en el edificio ubicado en Mendoza 623, de barrio Martin, donde Teletubi había alquilado de manera temporaria un departamento amueblado en el séptimo piso. La pesquisa la llevó adelante personal de la brigada de Homicidios, que forma parte –junto a Seguridad Personal y la Tropa de Operaciones Especiales– de la comisión investigadora policial conformada anteayer por el juez Juan Andrés Donnola, tanto en el séptimo piso como en el noveno, donde Teletubi también había alquilado un departamento temporario.

Fuentes del caso indicaron que en el primero de los departamentos la Policía no secuestró elementos de interés para la causa, mientras que en la propiedad horizontal ubicada dos pisos más arriba hallaron una escopeta calibre 12.70 y alrededor de un kilogramo de cocaína, por lo que tomó intervención la Brigada Rosario de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Digedrop).

Pescadito sigue internado

Quien todavía no fue indagado es el joven conocido como Pescadito, identificado como Brian S., de 23 años, quien se encuentra internado desde el pasado fin de semana en el Hospital de Emergencias, donde ingresó con una herida de arma blanca.

El juez Donnola había solicitado anteayer un informe médico para saber si podía citarlo a declarar. Según fuentes del caso, ayer recibió en su despacho un parte desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que sostiene que Pescadito sigue internado y está conectado a una sonda gástrica, por lo que no puede ser trasladado a ningún lugar hasta tanto no se la retiren, lo que podría ocurrir a mediados de la semana próxima.

De esta manera, Pescadito podría estar en condiciones de declarar ante el juez Donnola recién el jueves o viernes de la semana próxima, apuntaron voceros de la investigación.

10