El laureado futbolista Sebastián Battaglia se vio obligado a anunciar hoy su retiro de la actividad, a causa de una lesión. «Es feo porque en mi caso no es por edad sino por lesión. El tobillo no respondió y no podía seguir jugando al fútbol», expresó el 17 veces campeón con Boca.
El historial de lesiones del mediocampista comprende además rotura de ligamentos de la rodilla derecha, osteocondritis en la misma rodilla, una larga pubialgia, osteocondritis en la otra rodilla y la más reciente, en el tobillo.
Battaglia logró jugar catorce encuentros en el 2010, seis en 2011 y ninguno el año pasado. «Uno empieza a caer un poco más cuando no estás en la locura de Copa, torneo, presiones… Pero sigo ligado al club haciendo otras cosas», expresó.
Actualmente, Battaglia se desempeña dentro del cuerpo técnico de Carlos Bianchi, evaluando rivales.
Ganador de 17 títulos en Boca, Battaglia dijo a Espn: «Me quedo con algún gol a River sin ninguna duda. Me acuerdo de un gol a Estudiantes cuando entré por el medio, pasé entre dos y definí al segundo palo, ese me gustó mucho. Lo de la pensión de Boca, queda para siempre».