Este jueves se conoció la triste noticia del fallecimiento de la cantante, vedette, modelo y actriz Lía Crucet. La artista sufría de demencia frontotemporal y de cáncer broncopulmonar, y estaba internada, hace tiempo, en un geriátrico de Mar del Plata.
Crucet fue una de las artistas más representativas de la música popular argentina con más de cuatro décadas de carrera. Irrumpió en el mundo artístico en los años 70 cuando comenzó su carrera en el teatro de revista y la televisión argentina, lugares en los que se desarrolló como vedette.
Compartió escenarios con cómicos y actrices del país como Jorge Corona, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Enrique Pinti y Nito Artaza. Además participó en varias películas argentinas de los años 80 y en programas como el de Moria Casán donde se ganó el mote de “La Tetamanti”. Tiempo después fue su incursión en la música tropical lo que la catapultó al estrellato. Con una serie de éxitos como “La movidita” y “Dos mujeres un camino”, Lía consolidó su lugar como una de las figuras más queridas del público argentino.
Crucet enfrentó problemas de salud y mantuvo un perfil bajo durante los últimos años de su vida. En marzo, Gladys La Bomba Tucumana visitó a la cantante durante una internación, y Luis Ventura compartió una foto del encuentro en redes sociales. La imagen generó polémica entre los usuarios, quienes cuestionaron la exposición de Lía en ese estado. A pesar de las críticas, muchos seguidores expresaron su afecto hacia la artista.