Dos hermanos, una mujer de 80 años y un hombre de 75, murieron este lunes al anochecer en su domicilio de la zona sudoeste de Rosario, donde hubo un incendio y aparentemente una explosión que se está investigando.
El hecho ocurrió Lamadrid 2715 (y Callao), departamento «A», donde vivían María y Antonio Vidolin, según informaron fuentes policiales.
La hija de la mujer, llegó a la vivienda cerca de las 18.30 y al ingresar dijo sentir un fuerte olor a quemado: encontró a su madre y su tío tirados en el piso, cerca de la entrada de la casa, ambos sin vida.
Luego del aviso al servicio de emergencias 911, acudió la Policía junto a una cuadrilla de Litoral Gas para contener el fuego y una supuesta fuga de gas.
En el caso, interviene la división de Homicidios Culposos de Fiscalía, a cargo de la doctora Valeria Piazza Iglesias, quien pidió la presencia del Gabinete Criminalístico de Bomberos para hacer las pericias y establecer el origen de un posible escape gaseoso -no se descartaba muerte por inhalación de dióxido de carbono- o un cortocircuito seguido de probable explosión e incendio.
En tanto, las víctimas fueron derivados al Instituto Médico Legal para establecer los motivos de las muertes.
«Ella siempre vivió en el barrio», contó un vecino, y otro dijo que la mujer era conocida por haber sido portera en una escuela de la zona. Su hermano, al parecer, vivió un tiempo fuera del país ya había regresado hacía poco.